menu
ACTUALIDAD
  viernes | 04-10-2019 | 06:27 | Tiempo de lectura 01:20 (267 palabras)
Incendio en Loma La Lata Oeste: las tareas se centran en boca de pozo

El fuego está contenido en la locación y se está avanzando con las tareas en boca de pozo.



El comité preventivo del gobierno de la provincia del Neuquén informó el jueves 3 de octubre que se continúan monitoreando las labores que llevan adelante los técnicos de YPF y las empresas de servicio en el pozo LLLO X-2.

El equipo de especialistas de la empresa Wild Well Control está trabajando junto con los técnicos de la empresa YPF para controlar la fuga de gas, estimando que la operación podría llevar varios días dependiendo de factores externos, entre ellos, la dirección en la que sopla el viento.

Es importante mencionar que el fuego está contenido en la locación y se está avanzando con las tareas en boca de pozo. Para ello, se derivaron las llamas a través de una chimenea que les permitió acceder a la zona de fuga, y el próximo paso será colocar una válvula para poder desviarlo a una fosa de quema segura.

Por otra parte, continúa activo el operativo de seguridad para restringir el acceso al lugar, al tiempo que permanecen a disposición personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía de Tránsito y Prefectura.

Cabe recordar, que se conformó un comité preventivo convocado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete; y está integrado por las subsecretarías de Energía, Minería, e Hidrocarburos, Ambiente; Seguridad; Defensa Civil y Protección Ciudadana; y Salud. Y desde el primer momento mantiene contacto permanente con la empresa YPF a fin de interiorizarse sobre la evolución de la contingencia.
(20191004062701) | Tiempo de lectura 01:20 (267 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0321 segundos. (9k)