Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

32 Millas Regatas del Limay

Plottier presentó la 8° edición de “32 Millas Regata del Limay”

La competencia será el 2 y 3 de marzo con un recorrido de 60 kilómetros uniendo las ciudades de Senillosa, Plottier y Neuquén, donde participarán más de 200 competidores de la Pampa, Buenos Aires, Rio Negro, Mendoza, Neuquén y Chile.

El intendente de Plottier, Luis Bertolini encabezó el 27 de febrero el lanzamiento de la 8° edición de “32 Millas Regata del Limay”. La actividad tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Plottier (Zabaleta 40).

De la actividad participaron el secretario provincial de Deportes y Juventudes, Gabriel García Cevallos, el secretario de Cultura y Ciudadanía, Juan Manuel Flores, el subsecretario de Deportes Juventud y Turismo, Gustavo Stelzer y los referentes de Quatro Vientos, Cecilia Komacek y Fernando Milla.

La competencia será el 2 y 3 de marzo con un recorrido de 60 kilómetros uniendo las ciudades de Senillosa, Plottier y Neuquén, donde participarán más de 200 competidores de la Pampa, Buenos Aires, Rio Negro, Mendoza, Neuquén y Chile.

“Estoy muy orgulloso de poder desarrollar una edición más de esta competencia. Conozco realmente el esfuerzo que los organizadores hacen por sostener esta actividad y promover todo lo que tenga que ver con el ecosistema, nuestro río, el deporte y la promoción turística integrando a otras localidades”, aseguró Bertolini.

“Todo lo que implica ver este evento de forma integral, no tiene otro resultado que el éxito que vamos a tener durante este fin de semana. Es un orgullo que todos los deportistas estén comprometidos, nos vemos en la largada”, remarcó el mandatario.

Por su parte, García destacó la calidad de los competidores que convoca la actividad y comprometió esfuerzos provinciales “para seguir trabajando de forma conjunta con los organizadores de 32 Millas” y apoyar a todas las disciplinas deportivas.

Stelzer rescató “el coraje y perseverancia de continuar la regata de manera ininterrumpida, al igual que la decisión institucional y política del intendente Luis Bertolini en acompañar este evento deportivo y ambiental que tan bien hace, a nuestros deportistas”.

La propuesta será de carácter deportiva, recreativa y turística, sumando el objetivo ambiental y sustentable: “Por cada palista un árbol”. La iniciativa pretende restaurar una milla del bosque de la ribera del Limay con el acompañamiento de la Universidad de Flores (UFLO) y el Laboratorio de Ecología de Bordes. Además de promover la conservación del ambiente disminuyendo la generación de residuos.

Acompañaron la presentación funcionarios provinciales, municipales y deportistas.

32 Millas Regatas del Limay Plottier Deportes

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso