Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

11° Exposición Feria de Castrones

Llega a Los Chihuidos la 11° Exposición Feria de Castrones

El tradicional evento es acompañado por la Comisión de Fomento de Los Chihuidos, la Asociación de Fomento Rural y Pan American Energy. Habrá exposición de castrones criollos, revisación de animales y chivos al asador.

El viernes 19 de abril se desarrollará en Los Chihuidos la 11° Exposición Feria de Catrones en el Predio de la Asociación de Fomento Rural.

El tradicional evento es acompañado por la Comisión de Fomento de Los Chihuidos, la Asociación de Fomento Rural y Pan American Energy.

El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Rojas, contó a Vaca Muerta News que la Feria se viene haciendo desde hace varios años. “La idea es que productores intercambie castrones (chivos reproductores) para que el padre de los chivos no sea el mismo para todas las chivas”.

“Es algo que siempre se hace y con anterioridad estos intercambios eran entre puesteros. La Feria es contar con un espacio para que el reproductor traiga sus chivos reproductores y los pueda cambiar para mejorar la calidad de sus animales. En realidad, es un día de trabajo más, un evento en donde tenés la posibilidad de vender tus chivos y de acercar producción de huertas del lugar. Esa es la finalidad”, resaltó Rojas.

“Además, se realizará un almuerzo con chivos al asador a quienes vengan a visitarnos y a los productores del lugar. En general, vienen más productores de otros lugares como Zapala, Añelo, El Chañar o Chos Malal. Y se acercan a comprar o intercambiar”, afirmó el presidente de la Comisión de Fomento.

La actividad se desarrollará en el predio de la Asociación de Fomento Rural (AFR) de Los Chihuidos, desde las 9 horas. “Para llegar al lugar hay dos posibilidades. Una puede ser a través de Ruta Provincial 1, que sale desde Cerros Colorados, en cercanía de Añelo, yendo hacia Cutral Co. Y la otra es por ir Ruta 7 y al llegar al cruce de Aguada San Roque y Chihuidos, si se gira a la izquierda, hay que subir y pasando al lado de la planta de Sierra Chata, unos 50 kilómetros, para toparse con la ruta 1, girar a la izquierda otros diez kilómetros y ya estás en el radio urbano”.

11° Exposición Feria de Castrones Los Chihuidos PAN AMERICAN ENERGY

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso