Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

1° Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo en Vaca Muerta

Gran éxito en el 1° Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo en Vaca Muerta

El evento contó con 38 participantes que encendieron los fuegos para cocinar más de 70 chivos de producción local.

Con un rotundo éxito finalizó el domingo 31 de marzo el primer encuentro de mujeres asadoras de chivo en Vaca Muerta, con una destacada concurrencia de vecinos que se acercaron a disfrutar del talento femenino en este evento, declarado de interés provincial.

En este primer encuentro participaron 38 mujeres asadoras que encendieron los fuegos para cocinar más de 70 chivos de producción local.

Las ganadoras de este encuentro fueron: Felicinda Urrutia y Lorena Lara en el primer puesto, Nancy Zolorza de Laguna Aunquinco Chos Malal en el segundo puesto, Ana y Rosa Mendez de Las Ovejas en el tercer puesto.

La intendenta Norma Sepúlveda destacó la importancia de reivindicar el papel de la mujer en el ámbito rural y criancero en este encuentro. Agradeció la presencia y el apoyo de diversos funcionarios y colaboradores, destacando el desafío propuesto por Moncho Vázquez de reconocer el trabajo de las mujeres. Subrayó el compromiso del gobierno provincial y la comunidad en hacer posible esta celebración. La jefa comunal resaltó el orgullo de representar a Rincón de los Sauces y la determinación de seguir promoviendo la participación de las mujeres.

Por último dijo que, esta es la primera de muchas fiestas por venir. Destacó el legado de más de 12 años de gestión junto al Secretario General de Petroleros Privados Marcelo Rucci, quien impulsó la participación de las mujeres en todos los ámbitos, no solo como mujeres, sino como personas capaces de trabajar en diversas áreas. Además, expresó la alegría de que hoy tengamos nuestra Diputada provincial quién nos representa en la Legislatura.

La diputada provincial, Daniela Rucci, expresó su orgullo por representar a la ciudad y por haber logrado declarar de interés cultural el encuentro. Reconoció el trabajo de la Secretaría de Gobierno, Turismo y Patrimonio Cultural y agradeció el esfuerzo de todos los empleados municipales.

Carlos Fuentes, Secretario de Gobierno, Turismo y Patrimonio Cultural, dio la bienvenida a los participantes y agradeció el apoyo de la Intendenta y la Diputada, así como de comerciantes y empresas como ExxonMobil.

El Pte del HCD, Daniel Aravena, Silvana Cerda, Subsecretaria de Cultura del Cholar, y el Pte de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano también expresaron su satisfacción por el éxito del evento.

También participaron academias de danzas y los artistas Ocultos del Chamamé, Príncipes del Chamamé y Grupo Escándalo.

1° Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo en Vaca Muerta VACA MUERTA Rincón de los Sauces

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso