menu
ACTUALIDAD
  miércoles | 06-01-2021 | 09:41 | Tiempo de lectura 02:12 (441 palabras)
Petroleros buscan llegar a un acuerdo por un bono de $50.000

En la reunión del martes no se llegó a un acuerdo. Continúa hoy desde las 11,30 horas.



El martes 5 de enero se realizó la primera reunión entre el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén con las cámaras del sector, en reclamo por un bono de $50.000, sin llegar a un acuerdo y se retomará este miércoles desde las 11, 30 horas.

Luego de una dura negociación, el Sindicato del Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa y las cámaras empresariales decidieron posponer hasta este miércoles el diálogo que comenzó el martes en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Fue un encuentro muy duro, esperemos que haya una respuesta favorable a nuestro pedido", señaló el secretario administrativo del gremio y ex intendente de Rincón, Marcelo Rucci, en declaraciones radiales, luego del encuentro con los referentes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Rucci recordó que durante la cuarentena se aplicó el artículo 223 bis de Ley de Contratos de Trabajo, quedando todavía en ese marco unos 5000 operarios. "Quedaron que hoy 11,30 van a ir con una propuesta seria", afirmó a Radio Arenas.

"Nosotros ya pusimos lo que teníamos que poner para sacar la actividad adelante. Esperemos que las empresas sean serias y vengan con algo serio. Ayer (por el martes) fue una pelea muy dura", afirmó. "Hoy la situación es diferente al inicio de la pandemia y estamos esperando con mucha ansiedad la respuesta", agregó el ex intendente de Rincón.

Desde el gremio petrolero indicaron que existen condiciones en la actualidad para levantar el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros. "Nosotros hicimos el esfuerzo, ahora le toca a ellos", dijo Rucci.

En octubre del 2020, el sindicato firmó el acuerdo "de productividad y sustentabilidad de la industria petrolera" para impulsar la actividad hasta marzo. En esa oportunidad, la entidad sindical consiguió un 16,6% que le restaba percibir de la paritaria del 2019 por una cláusula de revisión. Además, acordaron dos pagos de $ 30 mil no remunerativos con los salarios de noviembre de este año y febrero del 2021.

Ante la falta de paritarias, el gremio impulsó el nuevo pedido en vísperas de Navidad, donde se reclamó que miles de empleados, que debido a la condición en la que se habían desempeñado, con sueldos no remunerativos, y con topes del 60%, en el contexto del artículos 223 bis de la ley de Contrato de Trabo, se iban a quedar sin el aguinaldo.
(20210106094101) | Tiempo de lectura 02:12 (441 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2021

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0316 segundos. (9k)