menu
ACTUALIDAD
  miércoles | 07-10-2020 | 15:27 | Tiempo de lectura 02:02 (410 palabras)
Petrolera inglesa retomó explotación convencional en Río Negro

La firma británica President Energy está finalizando un nuevo pozo convencional en el bloque Las Bases, el único de ese tipo en desarrollo en el país. Esperan ponerlo en producción a mitad de mes.



La firma President Energy que opera en Río Negro, reactivó un equipo de perforación destinado a la producción de gas convencional.

El Quintana 12, fue montado en las últimas semanas en el bloque ubicado en la meseta rionegrina, y según informó la operadora acaban de finalizar la etapa de perforación en sí del pozo LB- 1001 que esperan poner en producción a mediados de este mes.

La particularidad de esta producción de President Energy es que es el único pozo en perforación con el fin de obtener gas convencional.

El pozo tiene una extensión de 1700 metros teniendo como objetivo principal el gas de la formación Loma Montosa, pero también aspirando a llegar, en forma secundaria, a los recursos de Punta Rosada.

Esos objetivos se dan a partir de los resultados que la operadora obtuvo en el pozo exploratorio que previamente realizó en el bloque, justo antes del inicio de la cuarentena que obligó al retiro de los equipos de perforación en todos los campos petroleros del país, señala la nota de Victoria Terzaghi en el diario “Río Negro”.

Desde la compañía británica se detalló que se espera que, una vez conectado a la planta de tratamiento del bloque, el nuevo pozo de gas convencional tenga una producción inicial de 100.000 metros cúbicos diarios, con un potencial estimado el 6 BCF, es decir unos 170 millones de metros cúbicos.

Y se advirtió además que la campaña de perforación no terminará allí, dado que una vez terminado este pozo, el rig de Quintana se dirigirá al área Estancia Vieja, también en la meseta de Río Negro, en donde se perforará el pozo exploratorio EVN-1.

Cabe recordar que President Energy, antes conocida como President Petroleum, adquirió las áreas Las Bases y Puesto Prado en la licitación que el gobierno de Río Negro realizó a fines del 2018, como socia de la estatal rionegrina Edhipsa, en una relación del 90 y 10% respectivamente.

En Las Bases, un bloque que anteriormente fue operado por Chevron, la compañía británica se comprometió a perforar 3 pozos exploratorios y 4 de producción y a volver a poner en funcionamiento la planta de tratamiento que ya inyecta gas a las redes del país.(Foto: Twitter)
(20201007152701) | Tiempo de lectura 02:02 (410 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0320 segundos. (9k)