menu
ACTUALIDAD
  viernes | 04-09-2020 | 11:41 | Tiempo de lectura 01:39 (333 palabras)
Sigue la búsqueda de acuerdo entre petroleros y cámaras empresarias

Cámaras empresarias y sindicatos coincidieron en que faltan pulir detalles para reactivar la actividad hidrocarburífera.



Las dos cámaras con representación en el sector petroerlo, CEPH (productoras) y CEOPE (servicios especiales), acordaron con la conducción del sindicato de petroleros privados continuar la semana que viene con la negociación paritaria y el acuerdo de productividad para impulsar la actividad en Vaca Muerta.

En la reunión celebrada el jueves 3 de septiembre, los sectores decidieron pasar a cuarto intermedio. Desde los gremios pidieron que se cumpla con el incremento pendiente de la paritaria del 2019, que tenía que darse en marzo pero que la pandemia pospuso hasta ahora.

Desde las cámaras manifestaron su posición de convalidar el acuerdo que plantea YPF a los sindicatos, con el que buscan ganar en productividad en las áreas de Vaca Muerta en un contexto más que complicado para la industria.

"Plantearon que estaba pendiente una reunión entre las cámaras para pulir detalles", afirmó una fuente de la industria consultada por el diario LM Neuquén.

En este sentido, acordaron una próxima reunión, a más tardar, para el jueves 10 de septiembre. También en los próximos días seguirá habiendo reuniones por el reclamo del 16,2% de aumento pendiente de la paritaria anterior.

Se trata de una actualización salarial vinculada a la progresión de la inflación desde que se selló el acuerdo salarial del año pasado y que los gremios salieron a reclamar en medio del pedido de mayor productividad que encabeza YPF y al que adhirieron en resto de las empresas petroleras.

Este marco de negociaciones es central para saber qué nivel de actividad podrá tener la producción en Vaca Muerta en los próximos meses. Cabe recordar que el gobernador Omar Gutiérrez sostuvo el miércoles que YPF, la principal petrolera del país, apunta a sostener unos 46 equipos de perforación, pulling y workover en el primer tramo del 2021. Hoy, por caso, no tiene perforadores activos en sus áreas en Neuquén.
(20200904114101) | Tiempo de lectura 01:39 (333 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1154 segundos. (9k)