menu
ACTUALIDAD
  jueves | 03-09-2020 | 10:37 | Tiempo de lectura 01:51 (370 palabras)
Nación creó programa nacional para el desarrollo de parques industriales

La medida, publicada en el Boletín Oficial, tiene por objetivo "promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial". Se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país.



A través de la publicación el 3 de septiembre del Decreto 716/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. La medida tiene como objetivo "promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial".

El programa pertenece al paquete de medidas destinadas a la reactivación productiva de las pymes, que incluyen financiamiento y desarrollo de parques industriales, anunciado por el presidente Alberto Fernández en el marco del Día de la Industria, señaló Ámbito Financiero.

Según el texto del decreto, el programa tiene por objetivo "promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial, de incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común".

En tanto, el programa creado contemplará herramientas destinadas al financiamiento de: estudios para la constitución, ampliación o regularización de Parques industriales, ejecución de obras de infraestructura intramuros, según características del Parque, radicación de empresas o ampliación de sus capacidades productivas en un Parque Industrial, la adquisición de lotes por parte de los Parques Industriales y obras de infraestructura extramuros en Parques Industriales Públicos y Mixtos, las que se efectivizarán a través de los organismos públicos nacionales o locales con competencia en la materia de que se trate, con intervención previa del Observatorio creado en el artículo 3° del presente decreto.

Según anticipó el Gobierno en el marco del Día de la Industria, el programa prevé una inversión de más de $ 3.000 millones de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses.

En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país. El objetivo es asistir y desarrollar 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.
Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay
(20200903103701) | Tiempo de lectura 01:51 (370 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0328 segundos. (9k)