menu
ACTUALIDAD
  lunes | 10-02-2020 | 17:13 | Tiempo de lectura 02:01 (406 palabras)
Añelo busca sumar más hoteles para Vaca Muerta

Con la aprobación del nuevo código urbano se podrán construir edificios de hasta seis pisos de altura. Hay cuatro nuevos proyectos hoteleros en marcha.



El 18 de diciembre de 2019 abrió sus puertas el primer hotel en Añelo, localidad cabecera de Vaca Muerta. El hotel Cyan Wenelen, cuenta con 64 habitaciones y departamentos, un restaurante con capacidad para 280 comensales y un auditorio para 300 personas.

El desarrollo hotelero tiene un área construida es de 6.980 metros cuadrados, sobre un predio total de 15.000 metros cuadrados. La infraestructura del establecimiento fue diseñada de tal forma de poder crecer hasta triplicar su capacidad de alojamiento.

El alojamiento también ofrece servicios de catering, espacios de coworking y de dispersión, dispone de una piscina climatizada y áreas deportivas.

El hotel ya cerró varios convenios con las principales operadoras de la Cuenca Neuquina y viene a ocupar un demanda habitacional que no tenía oferta en Añelo.

Ahora, con la aprobación del nuevo código urbano, Añelo alienta la construcción de nuevas inversiones hoteleras. Según señaló el jefe comunal de la localidad emblema de los no convencionales, Milton Morales, “hay otros cuatro proyectos hoteleros en marcha, todos de tres estrellas. Además, hay varios empresarios interesados en invertir en el corazón de Vaca Muerta”.

Morales agregó que la localidad está en un momento de mucho crecimiento. “Hay mucho interés por parte de los empresarios por invertir en el sector inmobiliario. La demanda y la oferta depende de la actividad, pero en momentos de gran desarrollo la oferta es escasa”, indicó en la nota publicada en el diario “Río Negro” por Fabricio Álvarez.

Según el intendente, la localidad neuquina tiene 8.000 habitantes radicados, unos 3.500 que duermen en allí pero residen en otra ciudad y hay 10.000 viajan de lunes a viernes.

En referencia al nuevo código de edificación, Morales (que elaboró la norma cuando era concejal), dijo que se trabajaron mucho sobre los requerimientos que solicitaban los empresarios. “Entre otras cosas, más altura”, indicó, para detallar que en algunos sectores, el nuevo código prevé hasta seis pisos.

Intendentes se unen para lograr más infraestructura

La semana pasada, los intendentes del corredor petrolero a Vaca Muerta que conforman Campo Grande, San Patricio del Chañar y Añelo se reunieron para comenzar a trabajar en conjunto.

El objetivo es generar políticas y buscar inversiones de infraestructura que acompañen el desarrollo de la industria.
(20200210171301) | Tiempo de lectura 02:01 (406 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0317 segundos. (9k)