menu
ACTUALIDAD
  viernes | 07-02-2020 | 14:36 | Tiempo de lectura 01:36 (322 palabras)
Realizaron una recorrida por el Depósito Fiscal y Aduanero del Parque Industrial de Centenario

El intendente de la localidad neuquina de Centenario, Javier Bertoldi, y parte de su gabinete, recorrieron las instalaciones del Depósito Fiscal y Aduanero en el Parque Industrial de Centenario, junto a la gerente comercial de la empresa que lleva adelante este emprendimiento, Natalia Muguerza.



“La obra que se está haciendo de la Aduana y Senasa, es una obra necesaria, por el movimiento de importación y exportación, porque ocupa un punto importantísimo en la estrategia frutícola de todo el valle y de la industria petrolera”, destacó el Jefe comunal en relación al proyecto de ampliación de la base de la planta.

“Esto se va a incrementar cuando tenga más espacio, playa de estacionamiento y las cámaras frigoríficas que se necesitan para los distintos controles de la fruta, y además para todo lo que es la actividad hidrocarburífera, ya que es importantísimo a través del Pacífico poder importar insumos y la Aduana Centenario va a jugar un papel estratégico”, agregó Bertoldi.

El intendente explicó que “es muy bueno para Centenario tener este tipo de emprendimientos, porque hacen al futuro de la ciudad, no solamente en lo que hace a la creación de puestos de trabajo, sino también al impacto que genera en la economía local”.

Por su parte, la Gerente comercial de Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A, contó que el proyecto en Centenario nació hace aproximadamente seis años cuando compraron la tierra, y se metieron de lleno en la actividad.

“Nos faltan los servicios, hormigón y red de incendios y ya estaríamos en condiciones de tener la habilitación definitiva de Senasa y Aduana, que ya dio su aprobación y la factibilidad. En la actualidad, contamos un plantel de 12 trabajadores, pero esto se va a duplicar, porque la nave que tenemos ahora es de 300 m2, y la que se proyecta es de 1800 m2”, señaló Muguerza.
(20200207143601) | Tiempo de lectura 01:36 (322 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0314 segundos. (9k)