menu
ACTUALIDAD
  martes | 28-01-2020 | 07:54 | Tiempo de lectura 01:49 (364 palabras)
El presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff, visitará Neuquén

El yacimiento El Trapial produce alrededor de 5.350 barriles de petróleo diarios. Desde hace años se aplican técnicas de recuperación secundaria en la concesión y cuenta con cuatro pozos con objetivo en Vaca Muerta.



El presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff, arribará el miércoles 29 de enero en Rincón de los Sauces para visitar el yacimiento de El Trapial.

Durante su visita, la primera de las internacionales que pisarán suelo neuquino en los próximos días, está previsto que Neff se reúna con el gobernador Omar Gutiérrez.

Si bien la zona de Rincón de los Sauces y, particularmente el yacimiento El Trapial, forman parte de la zona de campos maduros, relegada durante el boom de Vaca Muerta, su importancia en el mapa petrolero comenzó a tomar relevancia nuevamente, luego delas las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández que apuntan a incentivar, por igual, a viejos y nuevos yacimientos.

Chevron tiene cuatro pozos con objetivo en Vaca Muerta dentro del yacimiento El Trapial. Antes de esta apuesta el área estaba tan agotada que incluso la petrolera había sondeado una posible venta, que finalmente terminó enfocada en otros activos en la Cuenca Neuquina y liberó las presiones sobre el viejo bloque.

La producción del área viene en picada desde hace algunos años. Hasta la puesta en marcha del piloto no convencional la curva de extracción se desplomó más de un 80%. Actualmente el campo produce alrededor de 5.350 barriles de petróleo diarios. Desde hace años se aplican técnicas de recuperación secundaria en la concesión, precisa la nota del diario “Río Negro”.

Neff visitó hace pocos meses la zona, pero ahora llegará por primera vez a la Cuenca Neuquina desde el cambio de gobierno nacional y en medio de las complicaciones que paralizan a toda la industria tras la continuidad implícita de un congelamiento del precio del petróleo que afecta a las operadoras.

Antes de la llegada al poder de Fernández, la petrolera trasladó sus oficinas centrales para América Latina a Buenos Aires, un centro de mando que funcionó por más de 15 años en Venezuela.(Foto: Neuquén Informa).
(20200128075401) | Tiempo de lectura 01:49 (364 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0717 segundos. (9k)