Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Vaca Muerta News News Feed Sun, 22 Mar 2026 16:05:59 -0300 1 hourly 1 https://vacamuertanews.com/images/logo.png Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Invitan en Neuquén a sumarse a misión comercial a la OTC 2026 en Houston https://vacamuertanews.com/actualidad/invitan-en-neuquen-a-sumarse-a-mision-comercial-a-la-otc-2026-en-houston.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/invitan-en-neuquen-a-sumarse-a-mision-comercial-a-la-otc-2026-en-houston.htm Sun, 22 Mar 2026 16:05:59 -0300

La Cámara de Comercio Argentino-Texana convoca a empresas y pymes del sector energético a una presentación el miércoles 25 de marzo a las 9:00 en el Centro PyME ADENEU, donde se detallará una misión comercial a Houston con foco en internacionalización, networking y acceso al mercado estadounidense.

]]>
La propuesta contempla una agenda intensiva del 3 al 7 de mayo en Houston, orientada a generar oportunidades concretas de negocio, acceso a tecnología y vinculación directa con actores clave del sector energético global.

El programa incluye el Energy Summit Argentina–Estados Unidos, workshops en la University of Houston, visitas técnicas, rondas de negocios y un cocktail de bienvenida, combinando instancias institucionales y comerciales.

También se presentarán las oportunidades que ofrece el mercado energético estadounidense, las alternativas de participación como sponsor o empresa delegada y las claves para maximizar resultados en eventos internacionales de alto nivel.

La misión reunirá a compañías americanas líderes del sector energético, operadoras con presencia en Vaca Muerta, autoridades del Gobierno Nacional, representantes del Estado de Texas y funcionarios de Río Negro y Neuquén.

En ediciones anteriores, la iniciativa convocó a más de 500 asistentes en el Energy Summit, generó más de 100 reuniones B2B, concretó seis visitas técnicas y sumó más de 30 organizaciones y sponsors.

En este contexto, la OTC se posiciona como una plataforma estratégica para empresas vinculadas a Vaca Muerta que buscan internacionalizar operaciones, acceder a financiamiento y posicionarse en mercados globales.

La actividad en Neuquén permitirá evaluar la participación en la misión y comenzar a estructurar agendas comerciales con proyección internacional. Las inscripciones están abiertas a través del sitio web de la Cámara de Comercio Argentino-Texana.

]]>