Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Vaca Muerta News News Feed Sat, 10 Jan 2026 21:29:05 -0300 1 hourly 1 https://vacamuertanews.com/images/logo.png Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com YPF inauguró la primera estación móvil de la Argentina https://vacamuertanews.com/actualidad/ypf-inauguro-la-primera-estacion-movil-de-la-argentina.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/ypf-inauguro-la-primera-estacion-movil-de-la-argentina.htm Sat, 10 Jan 2026 21:29:05 -0300

La petrolera estatal avanza con el desarrollo de las estaciones de cercanía móviles, siendo la primera compañía en inaugurar una unidad bajo esta normativa.

]]>
YPF inauguró en la ciudad de Pinamar su primera estación móvil, un modelo innovador que se traslada según la demanda estacional, pensada para clientes que buscan agilidad y una experiencia 100% tecnológica, operada y asistida en tiempo real desde el RTIC de Comercialización.

La implementación de este nuevo formato se enmarca en la Resolución 504/2025 de la Secretaría de Energía, que reglamenta el Decreto N 46 de enero del 2025 y establece un nuevo marco regulatorio para el abastecimiento de combustibles. En este contexto, YPF avanza con el desarrollo de las estaciones de cercanía móviles, siendo la primera compañía en inaugurar una unidad bajo esta normativa.Ubicada en Av. Libertador, entre Selene y Poseidón, esta primera estación permite abastecer hasta dos vehículos en simultáneo y cuenta con un módulo FULL autónomo. Ofrece exclusivamente combustibles premium, con foco en brindar una experiencia ágil, tecnológica y diferencial para los usuarios.


La inauguración contó con la presencia del intendente de Pinamar, Juan Manuel Ibarguren; el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín; el vicepresidente Ejecutivo Midstream y Downstream, Mauricio Martín; y otras autoridades del municipio y de la compañía.


“Sabemos que en el verano los destinos turísticos necesitan más y mejor servicio, y esta estación viene a dar respuesta a eso. Queremos que las familias que viajan, los vecinos y quienes visitan la zona encuentren en YPF un lugar confiable, con buena atención y combustibles de calidad. Es parte del camino que estamos recorriendo para estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, destacó Marín.


Con esta apertura, YPF suma infraestructura estratégica en la Costa Atlántica y continúa desarrollando soluciones innovadoras para acompañar a sus clientes en los principales destinos del país.


Beneficios de verano para socios ServiClub
Como parte de la temporada de verano 2026, YPF lanzó beneficios exclusivos para socios ServiClub en paradores turísticos de la Costa Atlántica y otros puntos del país como Villa Carlos Paz y Bariloche.


Los socios pueden canjear 500 puntos ServiClub y obtener $20.000 de descuento en gastronomía, servicios de playa, estacionamiento, actividades recreativas y más, en paradores seleccionados de Pinamar, Cariló, Costa Esmeralda, Mar del Plata, Chapadmalal, Bariloche y Villa Carlos Paz.
Además, habrá activaciones especiales durante la temporada, como el trailer con simuladores en puntos clave de la Costa, presencia de FULL en balnearios y el Teatro Tronador de Mar del Plata.


El detalle completo de paradores y condiciones se pueden consultar en APP YPF.

]]>
Escuchá la nueva edición de Vaca Muerta News Radio https://vacamuertanews.com/actualidad/escucha-la-nueva-edicion-de-vaca-muerta-news-radio.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/escucha-la-nueva-edicion-de-vaca-muerta-news-radio.htm Sat, 10 Jan 2026 00:18:00 -0300

Con entrevistas exclusivas, análisis y más, llega el programa 237 del sábado 10 de enero.

]]>
Vaca Muerta News Radio presenta su nuevo programa con una mirada local, contenido relevante, entrevistas exclusivas y análisis profundos sobre los temas más importantes de la región.

En la edición 237 se pueden escuchar las siguientes entrevistas:

Bloque 1

Pedro Cuyul intendente de Buta Ranquil nos contará sobre esta localidad del norte neuquino, su vínculo con Vaca Muerta y su potencial turístico al pie del Volcán Tromen y la mítica Ruta 40.

Bloque 2

Maximiliano Bustos, productor y asesor de seguros, llega para explicar por qué en la industria —y especialmente en Vaca Muerta— los seguros no son un gasto sino una herramienta estratégica. Hablaremos de documentación obligatoria, costos reales, cobertura para equipos y maquinarias, y los beneficios concretos que obtienen las empresas que cuentan con asesoramiento profesional. También abordará cómo conseguir la mejor cotización del mercado, qué descuentos existen para flotas y por qué elegir un seguro sin asesor puede terminar siendo muchísimo más caro. (10”)

Favio Gimenez, Socio Gerente de Gomeria El Pampita, una firma de servicios que hace 30 años se radicó en Añelo, nos cuenta su historia (10”)

Bloque 3

Rodrigo Castaño, periodista especializado en informes viales de la región, nos habla sobre la actualidad de las rutas de la región, la siniestralidad, complicaciones y desafíos.

Bloque 4

Javier Terbay Desarrollador de Costa Dorada y Punta Colorada, en Sierra Grande, Provincia de Río Negro nos recibió frente al Golfo de San Matías, donde ya está avanzando el desarrollo vinculado a Vaca Muerta.

Martín Islas, presidente del Colegio de Profesionales del Ambiente de la Provincia de Neuquén, plantea un cambio de paradigma: ver los residuos industriales como insumos. Advierte que, con controles reales, es posible reducir el impacto ambiental y generar valor.

Conducción Darío Irigaray

Nos pueden encontrar en…

Spotify: https://bit.ly/VacaMuertaNewsRadio

Web: https://vacamuertanews.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/vacamuertanews

Facebook: https://www.facebook.com/VacaMuertaNews

X(exTwitter): https://twitter.com/vacamuertanews

Youtube: https://www.youtube.com/@vacamuertanews584

WhatsApp: https://wa.me/5492995802903

Newsletter: https://vacamuertanews.com/newsletters

Agenda: https://vacamuertanews.com/agenda

Salida Radial: Nos pueden escuchar al aire en nuestro programa Vaca Muerta News Radio por:

AM 1220 Ecomedios CABA, ciudad de Buenos Aires, de Domingos 16 a 18 hs.

Radio Continental Neuquén capital, 104.1mhz los sábados 14 a 16 hs

Radio 10 Neuquén capital, 98.5mhz, los sábados 10 a 12 hs.

Radio Del Plata, Neuquén Capital, 100.9mhz los sábados 10 a 12 hs.

Radio 10, Añelo, corazón de Vaca Muerta, 105.3mhz los sábados 10 a 12 hs.

Radio Municipal Añelo en el 90.7mhz, los sábados 10 a 12 hs.

Radio Arenas, Rincón de los Sauces, Neuquén, 105.5mhz, los sábados 9 a 11 hs.

Portada Digital Radio 89.1 mhz y Portada Digital Streaming Plottier los sábados de 10 a 12 hs.
https://portadadigital.com.ar los sábados de 10 a 12 hs.

Radio Cosmos, Plaza Huincul y Cutral Có, 104.5 mhz los sábados de 9 a 11 hs.

Radio Municipal Chañar 87.9mhz, San Patricio del Chañar, los sábados 10 a 12 hs.

Radio LU3 AM 1080 y FM ONDAS 94.3 mhz, en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Sábados de 14 a 16 horas.

]]>