Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Vaca Muerta News News Feed Sat, 20 Jul 2024 04:55:48 -0300 1 hourly 1 https://vacamuertanews.com/images/logo.png Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Petroleros Privados apoyaron la instalación de la planta de GNL en Río Negro https://vacamuertanews.com/actualidad/petroleros-privados-apoyaron-la-instalacion-de-la-planta-de-gnl-en-rio-negro.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/petroleros-privados-apoyaron-la-instalacion-de-la-planta-de-gnl-en-rio-negro.htm Sat, 20 Jul 2024 04:55:48 -0300

Rucci destacó las gestiones del gobernador Alberto Weretilneck para “dotar de certidumbre y estabilidad jurídica” al proyecto de GNL y al Oleoducto Vaca Muerta Sur, que YPF construye para evacuar la cuenca neuquina por Punta Colorada.

]]>
El Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa respaldó el proyecto de instalación de la planta de liquefacción de gas natural en las costas atlánticas de la provincia de Río Negro.

El secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, dijo que el desarrollo de la planta de GNL en la provincia de Río Negro significa no solo la integración territorial de la Patagonia Norte, sino sobre todo “se trata de procesar los hidrocarburos en el lugar en el que se producen. Sino siempre terminamos enviando lo que producimos a otra provincia o al exterior y perdemos todo lo que implica darle valor agregado a los productos de nuestra región y a nuestros recursos naturales. Necesitamos que el fruto de nuestro esfuerzo se quede acá”.

Rucci explicó que un proyecto de la magnitud del que impulsan YPF y Petronas “implica no solo la creación de fuentes de trabajo para hombres y mujeres de la región, sino sobre todo, el desarrollo de infraestructura para las comunidades que viven de una industria extractiva”.

En ese contexto, el dirigente destacó las gestiones del gobernador Alberto Weretilneck para “dotar de certidumbre y estabilidad jurídica” al proyecto de GNL y al Oleoducto Vaca Muerta Sur, que YPF construye para evacuar la cuenca neuquina por Punta Colorada.

“Estas inversiones en el territorio ponen en valor nuestros recursos naturales y humanos y ayudan al desarrollo industrial de la región con un impacto mínimo respecto a otras alternativas que se encuentran congestionadas en su logística”, concluyó el titular del sindicato de Petroleros Privados.

]]>
Vaca Muerta News Radio: como todos los sábados llega una nueva edición https://vacamuertanews.com/actualidad/vaca-muerta-news-radio-como-todos-los-sabados-llega-una-nueva-edicion-7.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/vaca-muerta-news-radio-como-todos-los-sabados-llega-una-nueva-edicion-7.htm Sat, 20 Jul 2024 00:10:00 -0300

Con entrevistas exclusivas, análisis y más, se presenta la edición 160 del sábado 20 de julio.

]]>
Vaca Muerta News Radio presenta su nuevo programa con una mirada local contenido relevante, entrevistas exclusivas y análisis profundos sobre los temas más importantes de la región.

En esta Edición del sábado 20 de julio, podés escuchar:

Rodrigo Suarez, Ingeniero Electrónico y coordinador de operaciones en NQN PETROL, nos habla sobre las innovaciones y nuevas tecnologías que adquirieron de la última visita a EEUU. Además nos explica cómo trabajan y los servicios que brindan dentro de los pozos petroleros y la presentación en las licitaciones dentro de la industria.

Antonio Mellado, Agente de Bienes Raíces integrante de Mellado Duran Soluciones Inmobiliarias, nos cuenta sobre los valores de los galpones e inmuebles dentro de Añelo, como así también, nos cuenta los pormenores en la oferta y demanda dentro de la ciudad de Neuquén capital.

Hugo Fuentes, Director de Parques Industriales de Añelo, nos habla sobre los desafíos de la nueva gestión para seguir fortaleciendo la industria petrolera en la localidad. También nos cuenta sobre los proyectos de obras públicas y servicios necesarios para ampliar el entramado industrial.

Marcelo Saldías, Presidente de MS Representaciones, nos cuenta sobre cómo han mejorado los procesos de importaciones lo que generó mayor fluidez en abastecer las demandas del sector petrolero. Cómo está la industria en la gestión de este nuevo Gobierno y las expectativas de cara al futuro del desarrollo hidrocarburífero.

Diego Tarling, Secretario General de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, nos cuenta sobre cómo viene creciendo el vínculo comercial entre las cámaras neuquinas y santafesinas. También nos cuenta sobre la cooperación y abastecimiento que viene teniendo el sector industrial santafesino con la industria hidrocarburífera neuquina.

Cristian Wilson, Director del Grupo Confluencia, nos contará sobre su participación en el evento Vaca Muerta Net Zero.

Pablo Lumerman, Socio Gerente de la Consultora Liquen, nos contará sobre lo que se viene con el compromiso con el medio ambiente y esto de buscar la neutralidad cero en la industria hidrocarburífera.

Warren De Swardt, Gerente de Hotel Neu, nos cuenta sobre las dificultades que posee el rubro hotelero frente a las nuevas aplicaciones de hospedaje. Además nos habla sobre el nivel de ocupación y las posibilidades que surgen a la hora de ofrecer habitaciones a la industria petrolera.

Podés sintonizar Vaca Muerta News Radio en las siguientes frecuencias:

AM 1220 Ecomedios CABA, ciudad de Buenos Aires, de 16 a 18 hs.

Radio Continental Neuquén capital, 104.1mhz 14 a 16 hs

Radio 10 Neuquén capital, 98.5mhz, 10 a 12 hs.

Radio Del Plata, Neuquén Capital, 100.9mhz 10 a 12 hs.

Radio 10, Añelo, corazón de Vaca Muerta, 105.3mhz 10 a 12 hs.

Radio Municipal Añelo en el 90.7mhz, 10 a 12 hs.

Radio Arenas, Rincón de los Sauces, Neuquén, 105.5mhz, 14 a 16 hs.

Portada Digital Plottier
https://portadadigital.com.ar/tv/
10 a 12 hs.

Radio América, Plottier 92.9mhz 10 a 12hs.

Radio Municipal Chañar 87.9mhz,
10 a 12 hs.

Radio Libertador Santo Tomé www.radiolibertador.com.ar

Además recordá que podés escuchar el programa completo en Spotify, así como podrás volver escuchar cada episodio desde la primera edición.

]]>