Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Vaca Muerta News News Feed Tue, 09 Aug 2022 12:27:48 -0300 1 hourly 1 https://vacamuertanews.com/images/logo.png Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Inauguraron un Banco Móvil en Añelo https://vacamuertanews.com/actualidad/inauguraron-un-banco-movil-en-anelo.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/inauguraron-un-banco-movil-en-anelo.htm Tue, 09 Aug 2022 12:27:48 -0300

Se trata del primero de estas características de un Banco Internacional. En el tráiler funcionarán una oficina de atención al público y cajero automático.

]]>
Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el gerente nacional de la empresa, Edgardo Carbone, el banco Supervielle inauguró en Añelo el primer banco móvil perteneciente a una entidad internacional en la localidad. El tráiler, con oficinas de atención al público y cajeros automáticos, estará instalado sobre la ruta 7 en el Parque Industrial.

Además del gobernador y el gerente, estuvieron presentes el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro; el gerente de la sucursal local, Gerardo Girón; y los gerentes de distribución y ventas, Bruno Arcucci; de pymes, Roberto Manicchio; y del interior oeste, Alejandro García.

Arcucci señaló que el nuevo espacio “nos permite acercar la propuesta del banco a las empresas y empleados que desarrollan sus tareas en Añelo, con una propuesta diferencial con atención preferencial”.

“Para nosotros es muy importante la provincia del Neuquén, y puntualmente en Añelo queremos acompañar el crecimiento que está teniendo la actividad. Estamos evaluando este formato de sucursal que nos permite hacer pie en cada una de las zonas donde queremos desarrollar nuestra propuesta de valor para las empresas y al público en general de la región”, finalizó.

Acerca del Banco Supervielle

El banco Supervielle es el séptimo banco privado más grande de Argentina en términos de préstamos y el décimo sumando los bancos públicos. Tiene una larga trayectoria en el sistema financiero argentino con 130 años operando en el país, y una posición competitiva líder en ciertos segmentos atractivos del mercado. También ofrece diversos productos y servicios financieros, diseñados especialmente para cubrir las diferentes necesidades de sus clientes a través de múltiples plataformas y marcas.

Respecto de su red de sucursales, cuenta con presencia directa en las principales regiones y ciudades de Argentina, particularmente en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, que es el área más importante a nivel comercial y más altamente poblada de Argentina, y en la región de Cuyo, que incluye a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

]]>
El miércoles se firman los contratos para construir el gasoducto Néstor Kirchner https://vacamuertanews.com/actualidad/el-miercoles-se-firman-los-contratos-para-construir-el-gasoducto-nestor-kirchner.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/el-miercoles-se-firman-los-contratos-para-construir-el-gasoducto-nestor-kirchner.htm Tue, 09 Aug 2022 06:58:07 -0300

La obra se extenderá por 558 kllómetros, desde Vaca Muerta a Saliqueló, en la provincia de Buenos Aires, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural.

]]>
La firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se realizará el miércoles, en la ciudad bonaerense de Salliqueló, con lo que se dará por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa.

La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en Vaca Muerta.

En su primera etapa la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros con una inversión estimada en US$ 1.500 millones.

La semana pasada, a horas de asumir el cargo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se avanzará en la segunda etapa del gasoducto que se extenderá desde Saliquelló hasta la localidad de San Jerónimo en el sur de Santa Fe.

Precisamente, la firma de los contratos se hará en Salliqueló, punto de llegada de esta primera fase del ducto que partirá desde Tratayén, zona donde se concentra la producción de gas de Vaca Muerta.

Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del Gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU. Mientras que Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires. Mientras que Tenaris será la proveedora de los caños.

]]>