Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Vaca Muerta News News Feed Thu, 05 Nov 2020 15:17:01 -0300 1 hourly 1 https://vacamuertanews.com/images/logo.png Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Vista apuesta a Bajada del Palo Oeste y prepara su quinto PAD para diciembre https://vacamuertanews.com/actualidad/20201105151701.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/20201105151701.htm Thu, 05 Nov 2020 15:17:01 -0300

La petrolera de Galuccio continúa su actividad en el área de shale oil, con su gran objetivo en Vaca Muerta.

]]>
Con el objetivo de recuperar la actividad en Vaca Muerta, Vista Oil&Gas, la petrolera de Miguel Galluccio, reinició en el tercer trimestre del año sus tareas de perforación y terminación en Bajada del Palo Oeste.

El presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio, anunció ante inversores y analistas del mercado que el quinto PAD de pozos está planeado para diciembre del 2020 que está ubicado al norte del área y tendrá un diseño bajo los estándares que se pueden ver actualmente en los yacimientos de la provincia, con una rama lateral 2.500 metros de longitud, con una separación entre cada etapa de fractura de 50 metros.

En la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre, Galuccio informó que la empresa más joven de Vaca Muerta logró ajustar los costos de desarrollo, de la manos de la curva de aprendizaje de su equipo, y el incremento de la demanda de combustible. Pero sobre todas las cosas, del precio del petróleo que estuvo alicaído pero las maniobras de recortes de la OPEP mejoraron la perspectiva internacional junto a la implementación del “barril criollo”, señala la nota de David Mottura en LM Neuquén.

Desde la compañía destacaron que la producción total fue de 25.394 barriles equivalentes de petróleo diarios, un aumento del 7% con respecto al trimestre anterior. Vista es fuerte en el segmento del shale oil y alcanzó los 17.534 barriles diarios, un 12% más que el periodo anterior.

Desde junio, la firma puso en producción cuatro nuevos pozos de su cuarto PAD, logrando una mejora del 21% en el costo de desarrollo por rama lateral. Además, otro indicador que mejoró Vista fue la reducción de un 40% en el costo de terminación por etapa de fractura, esto al compararlo con lo registrado en el primer PAD de pozos que completó en el año 2019.

"Estas eficiencias resultaron en un costo pozo promedio normalizado de 11,4 millones de dólares para el cuarto pad , lo que significó un ahorro del 34% con respecto al primer PAD y un ahorro del 20% con respecto al último PAD, completado a inicios de 2020. Además, la compañía espera en diciembre poner en producción otra tanda de 4 pozos que corresponderán a su quinto PAD", indicó un comunicado de la empresa.

]]>
Tecpetrol se sumará al Plan Gas https://vacamuertanews.com/actualidad/20201105123201.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/20201105123201.htm Thu, 05 Nov 2020 12:32:01 -0300

El nuevo Plan Gas espera por su reglamentación. Ya cuenta con el visto bueno de Tecpetrol, la petrolera de Techint, luego de su reunión con Guzmán.

]]>
Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, se sumará al Plan Gas impulsado por el gobierno nacional.

Según anticipó el portal EconoJournal, el secretario de Energía, Darío Martínez, acordó el ingreso de la petrolera al programa.

La decisión de ingresar se confirmó luego de de que Rocca visitara al ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a los dueños de las principales empresas del país, nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Paolo Rocca, dueño del grupo Techint, continuará el juicio contra el Estado por diferencias no cobradas de la Resolución 46/2017, que modificó el gobierno de Mauricio Macri a fines de enero de 2019, pero levantará el reclamo hacia adelante.

El nuevo Plan Gas espera por su reglamentación y desde el lunes a la noche el sector empezó a escuchar rumores sobre la extensión por un año hasta el 2024, para retomar el período planteado en agosto en la presentación de la versión original del programa, trabajado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ahora ex subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales; y el subgerente general de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Esteban Kiper, junto a técnicos de YPF.

Una mayor duración del Plan Gas favorecerá una inversión de más de u$s 1000 millones en el proyecto Fénix, situado mar adentro frente a la costa de Tierra del Fuego. Allí participan Pan American Energy (PAE), la francesa Total Austral y la alemana Wintershall Dea, consignó El Cronista Comercial.

Cabe recordar que Fernández recibió en las últimas semanas en la Casa Rosada a Marcos Bulgheroni, CEO de PAE, y al director general de Total, Dominique Marion.

Entre sustitución de importaciones y mayor actividad local, el Plan Gas permitirá ahorrar u$s 2574 millones hasta 2024.

]]>
China elevó un 20% las cuotas de importación de petróleo para empresas privadas en 2021 https://vacamuertanews.com/actualidad/20201105113101.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/20201105113101.htm Thu, 05 Nov 2020 11:31:01 -0300

La decisión del gobierno chino se da en un contexto de caída de la demanda y signos de una oferta creciente, debido a nuevas restricciones producto de una nueva ola de coronavirus y confinamientos.

]]>
China, el mayor importador de petróleo del mundo, elevará su cuota de compras de crudo al exterior para 2021 en un 20% para las empresas sin participación estatal, a 243 millones de toneladas, dijo el lunes 2 de noviembre el Ministerio del Comercio.

El país ha sido un mercado crucial para los productores de petróleo que han afrontado un exceso de suministros de precios muy bajos, en especial ahora que la pandemia de coronavirus está destruyendo la demanda.

La decisión del gobierno chino se da en un contexto de caída de la demanda y signos de una oferta creciente, debido a nuevas restricciones

El primer tramo de la cuota de importaciones será emitido para las compañías calificadas antes del 31 de diciembre, dijo el ministerio.

El aumento en la cuota puede deberse a las nuevas capacidades de refinación que lanzarán refinerías privadas como Zhejiang Petroleum & Chemical Co (ZPC), con sede en el este de China, y Shenghong Petrochemical, dijeron fuentes de la industria, según sñalo Infobae, con información de Reuters.

ZPC, ubicada en la ciudad de Zhoushan de la provincia de Zhejiang, comenzaría a operar una nueva unidad de crudo de 200.000 barriles por día para fines de este año.

Shenghong Petrochemical, con sede en Liangyungang, también podría empezar a adquirir petróleo desde mediados de 2021 para prepararse para el lanzamiento de su refinería de 320.000 bpd en 2022, dijo un funcionario de la compañía a Reuters.

El ministerio dijo que las cuotas para las refinerías se ajustarán en función de la situación real de las importaciones, la necesidad operativa y las nuevas normas en el país.

Las cuotas para empresas no estatales o privadas son designadas principalmente para importadores y refinerías que se encuentran fuera de los grandes conglomerados de la industria.

Durante los primeros tres trimestres del 2020, China importó 416 millones de toneladas de petróleo, un aumento del 12,7% interanual, ya que las refinerías elevaron sus compras de barriles de bajos precios para aprovechar la recuperación de la demanda de combustible nacional y acumular reservas. (Reporte de Muyu Xu en Pekín y Chen Aizhu en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo).
Imagen de Gerhard Traschütz en Pixabay

]]>
Pampa festejó sus 15 años con un toque de campana en la Bolsa de Nueva York https://vacamuertanews.com/actualidad/20201105070401.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/20201105070401.htm Thu, 05 Nov 2020 07:04:01 -0300

En la actualidad el grupo emplea a casi 10 mil personas, desarrolla su actividad en el sector eléctrico y el de hidrocarburos, donde lleva realizado un plan de inversiones de 7.200 millones de dólares.

]]>
Con el tradicional “toque de campana” en el recinto de la Bolsa de Nueva York, Pampa Energía festejó el miércoles 4 de noviembre los primeros 15 años de actividad en el sector energético. El acto se desarrolló en forma virtual y fue seguido por las autoridades y el personal desde todos los activos de la compañía.

“En este tiempo hemos crecido mucho, y con orgullo podemos afirmar que hicimos realidad el sueño que nos convocó al fundar Pampa: ser protagonistas en un sector estratégico para el desarrollo del país. Hoy queremos festejar y reafirmar ese compromiso fundacional con la Argentina”, afirmó Marcelo Mindlin, presidente de Pampa.

En la actualidad el grupo emplea a casi 10 mil personas, desarrolla su actividad en el sector eléctrico y el de hidrocarburos, donde lleva realizado un plan de inversiones de 7.200 millones de dólares.

Pampa Energía es el mayor generador privado de energía eléctrica. Opera ocho centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas, tres parques eólicos y una de cogeneración, con 5000 MW de potencia instalada, el 12% de todo el país. Controla Edenor, que distribuye electricidad a más de 3 millones de usuarios. Y participa en Transener, que opera el 85% de las líneas de alta tensión.

Es el sexto productor de hidrocarburos del país, con actividad en 12 áreas de producción y seis áreas de exploración de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país, con una producción de 5.000 barriles por día de petróleo y 7.3 millones de m3 de gas. Y tiene participación sobre el 8% de la superficie de Vaca Muerta.

En sus plantas industriales de alta complejidad fabrica una alta gama de productos petroquímicos, como poliestireno, estireno y caucho.

Además, Pampa participa en la empresa TGS, que transporta el 60% del gas del país.

]]>