Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Vaca Muerta News News Feed Wed, 11 Sep 2019 07:22:01 -0300 1 hourly 1 https://vacamuertanews.com/images/logo.png Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Grupo Techint invita a los jóvenes a desafiar su futuro y darle impulso a su carrera profesional https://vacamuertanews.com/actualidad/20190911072201.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/20190911072201.htm Wed, 11 Sep 2019 07:22:01 -0300

La convocatoria estará abierta en Neuquén hasta el 19 de septiembre. Desde hace más de 30 años, el Grupo Techint recorre el país acercando sus propuestas a estudiantes y graduados, apostando al desarrollo y futuro profesional de los jóvenes.

]]>
El Grupo Techint se encuentra de gira por distintas ciudades del interior del país con el objetivo de convocar jóvenes estudiantes y recién graduados a participar de las Prácticas Educativas de Verano (PEV 2020) y el Programa de Jóvenes Profesionales (JP). La búsqueda está orientada a aquellos estudiantes universitarios que hayan aprobado el 50% de las materias o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería en Petróleo, Ing. Electrónica, Ing. Eléctrica, Ing. Mecánica, Ing. Química, Ing. Civil, Geología, Sistemas, Contador y Administración .

La convocatoria estará abierta en Neuquén hasta el 19 de septiembre. Para enviar tu candidatura debes ingresar en el portal de reclutamiento careers.techint.com, filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad Neuquén.

“Los programas están dirigidos a todos aquellos que estén pensando en apostar su tiempo en una experiencia laboral concreta en alguna de nuestras 17 locaciones a lo largo del país. La propuesta es servir de puntapié inicial en el futuro laboral de muchos jóvenes, alentándolos a seguir perfeccionándose y brindándoles espacios para la acción”, cuenta Lara Lascurain, Gerente de Gestión de Talento del Grupo Techint.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo, son remuneradas y durante su transcurso, los jóvenes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades asignadas, que complementará profesionalmente su formación académica, y les permitirá experimentar la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios.

Durante la inducción al programa, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer más acerca del Grupo Techint, las empresas que lo componen, sus plantas, yacimientos y/o proyectos y los sectores a los que pertenecen. Aprenderán sobre las particularidades del mundo del acero, la energía (convencional y no convencional), y la ingeniería y construcción. Cada pasante estará acompañado por un tutor en sus desafíos diarios durante todo el proceso.

El Programa de Jóvenes Profesionales (JP) está orientado a graduados recientes o estudiantes que adeuden hasta 2 finales y/o la tesis, que busquen una incorporación efectiva. Es una herramienta estratégica diseñada para garantizar el desarrollo de profesionales con potencial para convertirse en los futuros líderes de las compañías del Grupo Techint, con presencia global y grandes desafíos.
A lo largo del Programa, los jóvenes realizarán cursos virtuales y presenciales con el fin de acompañarlos en sus primeros pasos en el Grupo Techint y estimular el desarrollo de las competencias claves para crecer en la organización.

En el año 2018, las empresas del Grupo Techint en Argentina -Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción- recibieron a 229 estudiantes que decidieron participar de las Prácticas Educativas de Verano y a 152 Jóvenes Profesionales.

El Grupo Techint emplea en Argentina a 19.600 personas. Está compuesto por Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción, compañías con objetivos y estrategias propios pero que comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con la calidad y la tecnología. Tenaris es líder en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales. Ternium es fabricante líder de productos terminados de acero en América Latina. Tecpetrol actúa en el sector de la energía en América Latina, con actividades de exploración y producción de petróleo y gas (E&P), de transporte y distribución de gas y de generación eléctrica (G&P). Techint Ingeniería y Construcción provee servicios de Ingeniería, Suministros Construcción para proyectos complejos en todo el mundo.

]]>
Neuquén destacó su potencial urbanístico frente a inversores inmobiliarios de todo el país https://vacamuertanews.com/actualidad/20190911070701.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/20190911070701.htm Wed, 11 Sep 2019 07:07:01 -0300

La ciudad destacó su cercanía a la formación neuquina y las oportunidades de inversión.

]]>
El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, realizó el martes 10 de septiembre por la tarde la apertura del encuentro “Vaca Muerta Real Estate” que se extenderá hasta este jueves; y en la que inversores inmobiliarios de todo el país se encontraron para conocer la capital neuquina, y sus posibilidades de inversión generadas por el crecimiento de la ciudad, y el impacto de Vaca Muerta en la región.

Durante su discurso, el intendente destacó la potencialidad de superficie a construir en la capital neuquina, y la proyección inmobiliaria sobre el corredor norte Doctor Ramón/Leloir. Demostró su crecimiento exponencial en los últimos diez años bajo las inversiones privadas en la construcción de torres de departamentos, oficinas, y grandes superficies comerciales en sus más de dos kilómetros de extensión; además de los edificios institucionales que acompañan este corredor, y vaticinó un crecimiento aún mayor que se vislumbra con los proyectos presentados, y con una superficie de un millón de metros cuadrados de potencial desarrollo.

“Nos preparamos para lo que viene que es la ciudad del millón de habitantes”, dijo Quiroga y agregó “esta es una tierra de oportunidades. Nosotros como Estado municipal tenemos todas las ganas de promover desarrollo a partir de las inversiones”.

“Quienes estén decididos a invertir en la ciudad de Neuquén tienen que saber que somos un municipio con cero deuda. Vaca Muerta es una tentación y en nuestra ciudad hemos ido generando las condiciones de poner en relevancia la inversión por sobre todas las cosas”, agregó el intendente.

Por último les dijo que si la decisión es invertir en la ciudad, la Municipalidad “va a poner a disposición toda la información que se necesite. Estamos en un proceso de mejoramiento de calidad urbana que significa crecer arriba para evitar los impacto negativos que significa crecer para los costados”.

]]>
Confirmaron que hay 1000 petroleros suspendidos en Vaca Muerta https://vacamuertanews.com/actualidad/20190911064001.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/20190911064001.htm Wed, 11 Sep 2019 06:40:01 -0300

Es por la crisis del freno del precio del crudo. Negocian suspensiones con cobro de sueldo para evitar despidos.

]]>
El líder del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, confirmó que están en marcha 1000 suspensiones de trabajadores petroleros, en operadoras y grandes empresas de servicios, debido a la crisis por el congelamiento del precio del barril Brent, a través del decreto 566/19.

“Es muy delicado todo, estamos hablando con las empresas, para que haya suspensiones rotativas pero que se siga pagando los sueldos. El problema es que hay pymes que no tienen espalda para hacer esto”, indicó el sindicalista en diálogo con el diario LM Neuquén.

El secretario general del gremio petrolero sostuvo que las operadoras de la cuenca neuquina “ante esta situación de cambio permanente de reglas de juego y destrucción de garantías jurídicas” no consiguen financiamiento y están bajando equipos de perforación para poner en pausa los planes de desarrollo.

“Ya tenemos las mil suspensiones, tenemos en San Antonio, Baker, Calfrac o en Schlumberger que no quedó ni un set de fractura. Estamos por firmar un acta porque les decimos claramente que no tienen que despedir, que entren en suspensiones rotativas pero que la gente siga cobrando, son acuerdos a los que llegamos para que no despidan”, explicó Pereyra.

Se refirió también a compañías como YPF, Vista Oil y Tecpetrol, en las cuales señaló que sus cotizaciones en el mercado de valores “van en picada” desde que cambiaron las reglas de juego en el sector hidrocarburífero.

Además señaló que el sindicato petrolero se encuentra en “alerta y movilización permanente” para intentar frenar las políticas en materia de energía que, en las últimas semanas, han desencadenado una cascada de problemas que se iniciaron con falta de precios, corte de la cadena de comercialización, notificaciones de suspensión de personal y pausa en equipos de perforación.

El gremialista explicó que la crisis de la actividad se siente más en las pymes de Neuquén. “No tienen cómo aguantar las suspensiones, porque tienen que seguir pagando sueldos y ni siquiera tienen para despedir gente, están en riesgo de desaparecer”, precisó.

Cabe recordar que la situación ya había sido advertida por las petroleras de la cuenca neuquina, quienes habían cuestionado al Gobierno nacional que paga el crudo 20 dólares por debajo del precio internacional, lo que potencia el traslado de inversiones a otros países.

La suba del precio del petróleo a nivel internacional fue celebrada siempre con entusiasmo por las productoras locales de Vaca Muerta, ya que debajo de cierto nivel era difícil sostener la operatoria por los mayores costos que implica la producción no convencional.

Sin embargo, a partir del congelamiento decretado por el Gobierno, un Brent más alto se traduce en un mayor incentivo para abortar los planes de inversión en el país y trasladarse hacia otras formaciones en el resto del mundo.

Este riesgo que implicaba la disposición oficial de fijar un barril criollo a 59 dólares, comenzó a materializarse estos últimos días en los que el crudo internacional pasó de 57 a 62,46 dólares.

Pero esta pequeña diferencia se amplía a casi veinte dólares por barril al considerar que las petroleras locales reciben el tipo de cambio que regía previo a las PASO, por lo que terminan cobrando un barril a solamente 42 dólares.

“Con el riesgo argentino acá siempre debería incentivarse más y pasa justamente lo contrario. En Permian pagan 60 dólares y acá 42. Esto frena la actividad y nadie va a invertir un centavo”, señaló al portal La Política Online una productora que sostiene que la baja de equipos ya es una realidad en el sector.

Este problema ya está siendo planteado a los equipos técnicos de la oposición, comandados por Guillermo Nielsen. “Estamos en contacto permanente con Guillermo, nos pregunta a todas las empresas que necesitamos, como vemos la situación y que se requiere para volver a potenciar la actividad”, afirman.

Según cuentan las petroleras, Nielsen está trabajando con Lacunza en coordinar una salida paulatina para que el congelamiento esté superado para el 10 de diciembre.

A su vez, están ayudando al economista a terminar un proyecto de ley que tantas veces comentó durante la campaña, que daría una serie de beneficios impositivos en la formación no convencional.

En este sentido, fueron muy bien recibidas las palabras de la ex presidenta Cristina Kirchner, cuyo pensamiento emergía como un gran interrogante. En un claro guiño al sector, recordó en su acto en Misiones del sábado 7 de septiembre de haber sido quien hizo “el contrato con Chevron que terminaron judicializando”.

]]>