Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Vaca Muerta News News Feed Tue, 07 Jun 2016 20:09:01 -0300 1 hourly 1 https://vacamuertanews.com/images/logo.png Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Gutiérrez participará del Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura https://vacamuertanews.com/actualidad/20160607200901.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/20160607200901.htm Tue, 07 Jun 2016 20:09:01 -0300

La actividad se llevará a cabo el miércoles en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires. El mandatario neuquino expondrá a las 10.15.

]]>
El gobernador Omar Gutiérrez expondrá el miércoles 8 de junio en el 14° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura: Creando un nuevo paradigma de crecimiento para América Latina, que se desarrollará hasta el viernes en la ciudad de Buenos Aires. La exposición del mandatario neuquino será a partir de las 10.15, en el Alvear Palace Hotel.

El gobernador expresó que “más de 500 empresarios van a escuchar las distintas exposiciones que llevarán adelante funcionarios del gobierno nacional y de las provincias con respecto de las potencialidades y posibilidades de inversión que hay en cada región”.

Del mismo modo, informó que “la apertura del foro será mañana a las 8 con el ministro de Trasporte de la Nación, Guillermo Dietrich y a las 10.15 voy a tener la posibilidad de exponer”. Explicó que lo hará después del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

Estaba previsto que la exposición del mandatario neuquino fuera el jueves con los demás gobernadores, sin embargo lo hará mañana. Aclaró que el motivo es que debe regresar a la tarde a la provincia “porque tengo una reunión-cena con empresarios para poder escucharlos y ver cómo evolucionan las acciones de gobierno y la realidad”.

El Foro Latinoamericano de Liderazgo es un evento enfocado en proyectos de infraestructura. En esta edición está previsto reunir entre 500 y 750 ejecutivos líderes de América Latina y el mundo.

Asimismo se presentarán 50 proyectos estratégicos, seleccionados a partir del listado de los cien Proyectos más Estratégicos de América Latina Strategic Top 100. Durante las sesiones del foro se desarrollarán los planes y programas de proyectos de infraestructura Latinoamericana para 2016. Esta visión estará centrada en la identificación de oportunidades de corto plazo, generación de competitividad a largo plazo y la creación de mecanismos que promuevan el crecimiento de la infraestructura en la región.

Asimismo se realizarán workshops y mesas de discusión, con sesiones técnicas lideradas por organizaciones profesionales y sponsors del evento. Se proporcionará un entorno de debate y discusión sobre aspectos cruciales relacionados con la infraestructura en la región.

Los participantes del foro tendrán la posibilidad de reunirse personalmente con representantes de los proyectos presentados y con los sponsors del evento en encuentros de pequeños grupos donde podrán desarrollar oportunidades de negocios.

]]>
Proponen al BPN como garante en contratos de alquiler https://vacamuertanews.com/actualidad/20160607200801.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/20160607200801.htm Tue, 07 Jun 2016 20:08:01 -0300

Intentan sancionar una ley donde se determine que la banca provincial sea una garantía bancaria para alquileres, mientras los locatarios cumplan con los requisitos para solicitarlo. La norma apunta a facilitar a locadores y locatarios la concreción del respectivo contrato.

]]>
Los diputados Sergio Gallia y Ayelén Quiroga, de Partido Adelante Neuquén y Nuevo Compromiso Neuquino respectivamente, presentaron un proyecto de ley para crear el Sistema de Garantías Bancaria para alquileres. La propuesta, acompañada por otros siete bloques políticos, determina que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) podrá convertirse en garante, cuando así se lo requiera un locatario que haya cumplido con los requisitos para solicitarlo, de los contratos de locaciones de viviendas urbanas. La norma apunta a facilitar a locadores y locatarios la concreción del respectivo contrato.

El Sistema de Garantías Bancarias creado permitirá que el BPN autoridad de aplicación de la ley se constituya como garante del cumplimiento de las obligaciones asumidas por el locatario en el contrato de alquiler con el locador. Las condiciones de la garantía en cuestión serán especificadas por la propia entidad bancaria en tanto integrante del contrato de locación, el que tendrá un plazo de vigencia de dos años. Para acceder al beneficio, la norma fija una serie de requisitos que el solicitante deberá presentar, entre ellos la acreditación de ingresos que demuestren que el monto mensual de alquiler no supera el 35% de su salario mensual.

En los fundamentos, los legisladores argumentan que al momento de concretar el alquiler surgen diversos inconvenientes, siendo uno de ellos la garantía de terceros. A tal efecto, la propuesta apunta a “llevar solución a esas personas que no cuentan con una garantía real o no consiguen el garante que cumpla con los requisitos exigidos”. Asimismo, se resalta el creciente proceso de bancarización a nivel mundial y se retoman las cifras del Censo Nacional del año 2010, el que arrojó que en la provincia existen 40.000 inquilinos aproximadamente.

El proyecto N° 9757 ingresó por mesa de entradas el 07 de junio de 2016 con la firma de los diputados Ayelén Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino) y Sergio Gallia (Adelante Neuquén), con la adhesión de los diputados Santiago Nogueira (Libres del Sur), Gabriel Romero (Frente Renovador); Francisco Rols (Frente Integrador Neuquino); Claudio Domínguez (MPN); Carlos Sánchez (Unión Popular-Unidos por una Nueva Argentina); Juan Monteiro (Nuevo Compromiso Neuquino); Raúl Podestá y Eduardo Fuentes (Nuevo Encuentro-Frente Grande) y Oscar Smoljan y Alejandro Vidal (Unión Cívica Radical).

]]>