Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com Vaca Muerta News News Feed Fri, 04 Mar 2016 11:40:01 -0300 1 hourly 1 https://vacamuertanews.com/images/logo.png Vaca Muerta News https://vacamuertanews.com YPF disminuirá 25% sus inversiones por la caída del crudo https://vacamuertanews.com/actualidad/20160304114001.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/20160304114001.htm Fri, 04 Mar 2016 11:40:01 -0300

“Hay 20 equipos en stand by desde diciembre. Estamos discutiendo con el sindicato cómo seguimos con esto sin mayor impacto sobre los trabajadores”, dijo Galluccio en conferencia de prensa.

]]>
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, confirmó que la empresa reducirá alrededor de 25% sus inversiones debido a la caída de los precios internacionales del petróleo.

El número uno de la petrolera estatal sostuvo: en una conferencia de prensa que “vamos a recortar el capex. Bajamos algunos equipos que no volverán a operar en el corto plazo. En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Necesitamos hacer lo mismo en otras locaciones de la Argentina” reconoció.

“Hay 20 equipos en stand by desde diciembre. Estamos discutiendo con el sindicato cómo seguimos con esto sin mayor impacto sobre los trabajadores"”, agregó más tarde.

Galuccio sostuvo que las operaciones de 2015 estuvieron en línea con las expectativas de la empresa, y si bien está contento con ellos, pero al tanto de los "desafíos". Según el presidente de YPF, la compañía y la industria necesitan adaptarse a un medioambiente de negocios distinto, por lo que algunos desarrollos, incluido Vaca Muerta, se harán más lento, se consignó en el diario La Nación.

Cabe recordar que el jueves 3 de marzo, YPF presentó el balance de 2015 a la Bolsa de valores de Buenos Aires, revelando que sus ganancias se derrumbaron un 49% en 2015.

Según el informe la caída fue de $ 4579 millones, principalmente por la baja en el precio del petróleo y sus derivados. En tanto, la utilidad en el último trimestre del año pasado se desplomó más de 222 por ciento.

Pese a la inflación y al encarecimiento de los combustibles, la facturación de la compañía que maneja Miguel Galuccio subió sólo 10% el año pasado, mientras que la inversión creció casi 4%, por debajo de los niveles anteriores. Los precios en dólares de los combustibles bajaron más de 5%.

La empresa destacó, sin embargo, que en términos operativos el año fue "excelente", porque aumentó 3% la producción y el índice de reservas estuvo por encima del 100%.

]]>
Empresarios podrán acceder a financiamiento para misión comercial a Houston https://vacamuertanews.com/actualidad/20160304083801.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/20160304083801.htm Fri, 04 Mar 2016 08:38:01 -0300

Desde el Centro PyME-Adeneu se presentará la línea crediticia que se pondrá a disposición de los empresarios, e información sobre traslados y cronograma tentativo de actividades.

]]>
Empresarios y dueños de pymes del sector hidrocarburífero de Neuquén recibirán información de primera mano sobre la misión empresaria a Houston, Estados Unidos, a realizarse en mayo en el marco de la Offshore Technology Conference (OTC) y de la línea de financiamiento para la actividad. La reunión informativa se realizará el 9 de marzo desde las 16 en el auditorio del Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

Para facilitar la concreción de la misión desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del Centro PyME-Adeneu, se pondrá a disposición de los empresarios una línea crediticia. El monto máximo será de 6 mil dólares a sola firma, que represente el 70 por ciento de los gastos totales, esto incluye: pasajes, hotelería, stand, traslados, capacitaciones y cualquier actividad necesaria para el cumplimiento de los objetivos.

Durante el encuentro se ofrecerá un cronograma tentativo de las actividades a desarrollar durante la misión, para lo cual también se escucharán propuestas. El año pasado incluyó, además de la participación en la feria OTC, visitas a empresas locales, centros de investigación y rondas de negocio.

A su vez se brindará información respecto de los traslados, logística, alojamiento y diferentes aspectos a tener en cuenta durante la estadía en Houston.

La OTC, que en sus inicios estuvo orientada a los desarrollos de la tecnología offshore, se ha convertido en los últimos años en un evento destinado a empresas vinculadas principalmente al desarrollo de la explotación de recursos no convencionales. En cada una de sus ediciones, atrae a más de 100 mil personas de más de 120 países.

La misión es organizada desde el Programa de Apoyo a la Cadena de Valor Hidrocarburífero del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo. Las consultas se recibirán en el correo electrónico cvh@cpymeadeneu.com.ar y al (0299) 448-5553, de lunes a viernes de 8 a 16.

]]>
Inicia el monitoreo a operadoras por la ley de Compre Neuquino https://vacamuertanews.com/actualidad/20160304083501.htm https://vacamuertanews.com/actualidad/20160304083501.htm Fri, 04 Mar 2016 08:35:01 -0300

Se trata del nivel de contratación de servicios y bienes a pymes neuquinas, proveedoras de operadoras y contratistas del sector hidrocarburífero. El Centro PyME-Adeneu es autoridad de aplicación, según el decreto reglamentario de la ley 2755.

]]>
El gobierno provincial, a través del Centro PyME-Adeneu, comenzará a solicitar en los próximos días a las empresas operadoras y de servicios complementarios el detalle de contrataciones realizadas durante 2015. El objetivo es monitorear el porcentaje de cumplimiento en las contrataciones a pymes que obtuvieron el certificado de “Compre Neuquino Petrolero y Minero”.

La ley provincial 2755 establece que las empresas operadoras y de servicios complementarios deben otorgar prioridad en la contratación a las empresas neuquinas certificadas, disponiendo un piso de 60 por ciento del total contratado en los rubros de bienes y servicios, con presencia de empresas neuquinas certificadas.

El monitoreo permite identificar no solo el cumplimiento por parte de las empresas obligadas, sino que a su vez facilita la identificación de productos y servicios donde la industria necesita desarrollar una mayor oferta local.

Hasta el momento, solo 49 empresas locales integran el registro de empresas certificadas, dando cumplimiento a la normativa en materia de calidad, seguridad y medioambientales requeridas por la industria según la actividad desarrollada.

Los interesados en obtener más información sobre el certificado de Compre Neuquino para el Sector Petrolero y Minero pueden ingresar a la página web cvh.cpymeadeneu.com.ar, del Centro PyME-Adeneu.

]]>