Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Oldelval

Los planes de Oldelval para transportar más shale oil en el 2023

La firma avanzará con el Plan Duplicar para bombear más crudo de la Cuenca Neuquina. Buscan transportar 55 mil metros cúbicos para el primer trimestre de 2024.

Desde Oleoductos del Valle (Oldelval), destacaron la inauguración del oleoducto Sierras Blancas – Allen, que permite contar con otra línea independiente de evacuación de crudo.

Según señaló el gerente de la firma, Gastón Gader, con la inauguración del nuevo oleoducto por parte de Shell, Pan American Energy y Pluspetrol ahora se cuenta con dos líneas para evacuar crudo y que llegan hasta Oldelval, permitiendo incrementar en 125 mil barriles el transporte.

Cabe recordar que Oldelval también es el operador de la nueva traza, ofreciendo un servicio integral. “Llevamos adelante la operación como si fuera parte de nuestro sistema concesionado”, dijo Gader en declaraciones al portal Mejor Energía y recordó que se transportan por ese tendido unos 31 mil barriles diarios de shale oil.

Para la compañía, “el próximo escalón es el plan Duplicar”, la ampliación que permitirá un salto significativo en el bombeo del crudo de la Cuenca Neuquina. “En el primer trimestre del 2024 vamos a ir hacia los 55 mil metros cúbicos”, afirmó.

Este incremento contará con “etapas intermedias” que permitirán llegar a los 48 mil metros cúbicos “antes de fin de año”, mejorando la eficiencia y el rendimiento de polímeros y con bombas para crudo “más grandes”.

En este contexto, la empresa se encuentra en la etapa 1A del proyecto, previa al inicio de obras en la estación de bombeo en el tramo Salitral-Rosales, de unos 18 kilómetros, parte de lo más complejo por el emplazamiento cercano de Bahía Blanca y el tipo de terreno y cruces que se deben abordar.

Luego se completarán otros 42 kilómetros en las cuatro estaciones de bombeo que se deben repotenciar y los tendidos del ducto desde Allen a Pichimahuida y de Pichimahuida a El Salitral. (Fuente: Mejor Energía).

Oldelval Plan Duplicar

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso