Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Gasoducto Néstor Kirchner

Gasoducto Néstor Kirchner: especialistas inspeccionaron la traza por debajo de los ríos Colorado y Salado

El gobierno de La Pampa inspeccionó el cruce del ducto en los pasos por su territorio. La empresa tienen prevista la colocación de la cañería correspondiente al gasoducto los días 30 o 31 de este mes

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa realizó una inspección al cruce del gasoducto Néstor Kirchner por debajo del río Colorado, a los efectos de verificar el estado de avance de dicha obra.
Se pudo constatar que en horas de la tarde desde la margen rionegrina comenzó el último ensanchamiento a los efectos de que posteriormente pueda colocarse dicho gasoducto, operación que demandará de cuatro a cinco días.
Según informó la empresa, tienen prevista la colocación de la cañería correspondiente al gasoducto los días 30 o 31 de este mes. Desde el inicio de esta obra hasta la fecha, el ducto se fue ampliando de un diámetro de 16 pulgadas a 46 que es el que hoy ha comenzado.

Salado
También se inspeccionó el estado actual del cruce del río Salado con la obra de dicho gasoducto observándose que la instalación ha culminado. La restitución del cauce está realizada en su mayor parte, restando solo un paso vehicular que una vez que todos los equipos pasen hacia el Este será restituido el cauce tal cual se lo encontró al inicio de la obra.

Gasoducto Néstor Kirchner ríos

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso