menu
ACTUALIDAD
  viernes | 31-07-2020 | 10:21 | Tiempo de lectura 03:01 (606 palabras)
Jetsmart anunció eventual retorno a los vuelos regulares con rutas a Neuquén

Los vuelos se iniciarán en septiembre, desde Buenos Aires a distintos puntos del país. En el caso de Neuquén, también se incluye una frecuencia interprovincial a Salta .



La compañía aérea low cost JetSmart anunció el jueves 30 de julio su programación para la eventual reanudación de los vuelos de cabotaje a partir del 1 de septiembre, si las autoridades aeronáuticas confirman que se podrá volver a operar en el país desde esa fecha.

En una conferencia de prensa virtual ofrecida esta mañana por el CEO de la empresa, Estuardo Ortiz, y por el gerente general de Argentina, Gonzalo Pérez Corral, ambos afirmaron que "JetSmart está lista para volver a volar" en el país, y se mostraron dispuestos a contribuir a la conectividad y a la recuperación de la economía del sector.

"Hemos confeccionado un cronograma de vuelos a partir del 1 de septiembre, siempre desde y hacia Buenos Aires, sujeto por supuesto a las decisiones finales que se adopten desde el gobierno en cuanto al regreso de los vuelos; pero si eso se confirma, iremos paulatinamente incrementando las operaciones en función de la demanda que vayamos teniendo", señaló Ortiz.

“En Jetsmart estamos en condiciones de volver a volar y tenemos todo listo para hacerlo desde el 1° de septiembre con un itinerario que sumará distintas etapas. Ya tenemos a la venta 11 rutas, donde siete conectan a Buenos Aires con otras provincias y otras cuatro que corresponden a rutas interprovinciales sin pasar por Buenos Aires”, explicó Estuardo Ortiz, CEO de la empresa, a través de un comunicado.

Las dos primeras rutas que retoman vuelos regulares serán Salta y Córdoba desde Buenos Aires, a partir del 1 de septiembre. El 2 le seguirá Mendoza, y el 3, Puerto Iguazú y Bariloche. El 15 del mismo mes será el turno de Tucumán. En noviembre volverán a volar entre Buenos Aires y Ushuaia. En noviembre empezarán a operar vuelos interprovinciales, siendo Salta – Neuquén la primera. El 1 de diciembre reinaugurarán Salta – Iguazú, el 2, Bariloche – Mendoza, y el 3, Bariloche – Córdoba.

El directivo ratificó que seguirán "operando en el país" y que su base de operaciones sigue siendo, por el momento, el aeropuerto de El Palomar, informó Télam.

"Es el aeropuerto que nosotros hemos elegido como nuestra casa y esperamos que lo siga siendo, no obstante, estamos a disposición del gobierno para analizar la situación en función de las decisiones que se tomen desde ese lugar", aclaró.

"Lo que necesitamos es previsibilidad, porque para una aerolínea es fundamental saber con qué infraestructura aeroportuaria se cuenta, saber desde dónde podremos operar, por lo que esperamos las decisiones que en ese sentido tomen las autoridades para poder organizarnos", dijo Ortiz.

En ese sentido, afirmó: "nos sentimos tranquilos y confiados, porque las autoridades están enfocadas en el bien común, y confío en Argentina y en que podamos seguir aportando en inversiones y fuentes de trabajo para el país".

En cuanto a las operaciones en el aeroparque Jorge Newbery, puntualizó que "la justicia nos ha autorizado a operar allí con nuestros aviones Airbus 320, luego de confirmar la consolidación de la compra de Norwegian Argentina, por lo que eso nos da una gran tranquilidad".

No obstante, advirtió que "las operaciones en Aeroparque conforman un modelo de negocio diferente al que desarrollamos en El Palomar, y así lo vamos a encarar".

Finalmente, Ortiz se mostró esperanzado en cuanto a que muy pronto retornen también los vuelos internacionales, para retomar la ruta entre Buenos Aires y Santiago de Chile, a lo que sumarían frecuencias entre Buenos Aires y Lima.
(20200731102101) | Tiempo de lectura 03:01 (606 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0728 segundos. (9k)