menu
ACTUALIDAD
  lunes | 27-07-2020 | 07:32 | Tiempo de lectura 01:27 (291 palabras)
Empresa pionera en fractura hidráulica presentó un preventivo de crisis

La firma del sur de Texas analiza vender unidades de negocio y parte de su inventario para evitar la quiebra.



Una de las compañías pioneras en el desarrollo de los no convencionales presentó un preventivo de crisis ante el derrumbe de las actividades hidrocarburíferas.

La caída en la actividad no convencional dese el mes de marzo y la fuerte contracción que registró el sector de terminación de pozos dejó en una compleja situación a la compañía de servicios BJ.

La compañía presentó activos y pasivos entre 500 millones y 1000 millones de dólares en la solicitud de preventivo de crisis que hizo en el distrito sur de Texas. Además, confirmaron la intención de vender su negocio de cementación y parte del inventario de fractura hidráulica.

El CEO de BJ, Warren Zemlak, señaló la severa recesión en los precios del petróleo y la actividad de la industria como resultado de la pandemia de Covid-19 como los factores responsables de la decisión.

"La severa desaceleración de la actividad y la consiguiente falta de liquidez resultaron en una estructura de capital inmanejable", dijo Zemlak en el comunicado publicado por medios internacionales y reproducido por “Río Negro”.

Baker Hughes originalmente lanzó BJ Services en 1991, pero readquirió a la compañía en un acuerdo de $ 5.5 mil millones en 2010. Ese acuerdo estaba destinado a ayudar a Baker Hughes a competir en un mercado que comenzaba a enfatizar a los contratistas de servicios de campos petroleros que podrían supervisar los proyectos desde el principio para terminar.

En ese momento, BJ Services era líder en fracturación hidráulica, pero su negocio estaba enfocado en los Estados Unidos, mientras que Baker Hughes había enfatizado sus operaciones internacionales.
(20200727073201) | Tiempo de lectura 01:27 (291 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.3114 segundos. (9k)