menu
ACTUALIDAD
  viernes | 26-06-2020 | 18:11 | Tiempo de lectura 02:47 (557 palabras)
Petroleros firmaron acuerdo salarial por tres meses

Los trabajadores que están en sus casas cobrarán el 60% de lo percibido al mes de febrero. La suma no puede superar los $60.000. Trabajadores y operadoras cumplirán con sus aportes para sostener los servicios de asistencia médica que presta la obra social.



El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, envió el viernes 26 de junio por la tarde un audio a los afiliados y afiliadas al gremio, confirmando un acuerdo salarial por tres meses y que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.

Según el acuerdo firmado, aquellos trabajadores que están en sus casas cobrarán un salario no menor al 60% de lo percibido en febrero y no mayor a $60.000, por cada trabajador.

“Nuevamente hoy me dirijo a todos ustedes, en mi nombre, Guillermo Pereyra, y el de toda la comisión directiva y del cuerpo de delegado de nuestro sindicato, para comunicarles, que hemos arribado a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector, dentro del marco del artículo 223 bis, de la Ley de Contrato de Trabajo”, dijo Pereyra.

“El acuerdo consiste en lo siguente: se firmó un acuerdo por tres meses del 1 de junio al 31 de agosto. Se repetirá el acuerdo anterior de abril y mayo, que consiste en que los compañeros que están en sus casas, sin tareas asignadas, percibirán el salario básico, zona y turno, más una vianda de ayuda alimentaria y que el ingreso de cada compañero no puede ser menor al 60% de lo percibido en el mes de febrero del corriente año y no puede ser mayor a $60.000 por cada trabajador”, explicó.

“Ahora bien, los compañeros que están en sus casas, sin tareas y sean convocados a trabajar parcialmente durante el mes calendario, ya sea una semana o dos semanas, recibirán su salario normal por el tiempo trabajado, más el parcial del tiempo que han estado sin tareas”, aclaró el dirigente gremial.

“Luego están los compañeros que realizan sus tareas normales, todos los días. A esos les corresponde los salarios que especifica el Convenio Colectivo de Trabajo, más todos los adicionales, como venían haciendo cuando estaban con tareas plenas”, explicó Pereyra.

“En todos los casos, el compañero debe aportar a la obra social, a la mutual y al sindicato y las empresas contribuirán con la obra social y el artículo 28 del Convenio Colectivo de Trabajo”, aclaró. “Esto hay que hacerlo porque sino se derrumba todos los beneficios que tienen los trabajadores. Ya tuvimos la experiencia en los últimos dos meses, donde se cayó la recaudación en 154 millones de pesos”, agregó Pereyra.

Por último Pereyra se refirió a la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia del coronavirus: “no vamos a descubrir nada cuando queremos describir la profunda crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo y en este marco, para sostener los puestos de trabajo, evitando los despidos y que sigan gozando de asistencia médica y farmacéutica, lo debemos hacer entre todos, dentro de este marco legal, como es el artículo 223 bis, de la Ley 2744 “, dijo. “Y esperar que, Dios mediante, no avance esta pandemia y nos permita recuperar la economía y de la mano de ella, recuperar el trabajo pleno”, cerró el secretario general del gremio petrolero.
(20200626181101) | Tiempo de lectura 02:47 (557 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0733 segundos. (9k)