menu
ACTUALIDAD
  miércoles | 24-06-2020 | 12:39 | Tiempo de lectura 02:27 (491 palabras)
Confirmaron transmisión comunitaria de COVID-19 en Neuquén: quienes viajen del interior deberán hacer aislamiento de 14 días a su regreso

La medida regirá para quienes viajen a la capital y se queden más de 24 horas.



Este miércoles 24 de junio, la ministra de Salud, Andrea Peve, informó que hay evidencia de transmisión comunitaria de coronavirus en Neuquén capital y que se aplicará una gran restricción entre el área metropolitana y el interior de la provincia.

En este sentido, adelantó que quienes viajen y permanezcan en la zona más de 24 horas, deberán hacer un aislamiento por 14 días a su regreso. “Plottier y Centenario no tienen circulación comunitari”", aclaró el gobernador, Omar Gutiérrez, pero como funcionan en conjunto, las acciones se aplican en las tres localidades, como el área metropolitana.

La funcionaria explicó en conferencia de prensa que “en la actualidad, en la ciudad de Neuquén se ha observado un aumento de los casos de covid-19 con transmisión en grandes conglomerados de casos con unos simples contactos sociales y también laborales. Además, hemos comenzado a observar casos confirmados donde no ha sido posible confirmar un nexo epidemiológico claro. Estas dos situaciones son las primeras evidencias de que en la ciudad de Neuquén existe una transmisión comunitaria local de covid-19”, reprodujo el diario “Río Negro”.

Ante esta situación, las medidas anunciadas buscan evitar la aglomeración de personas y la propagación de los contagios entre localidades. No se realizaron anuncios vinculados a las salidas recreativas ni a las actividades deportivas que -hasta el momento- se mantienen de acuerdo a la última disposición. "Actualmente se está trabajando en la mitigación y control de casos que van dando positivo", resaltó la ministra de Salud y agregó: "lo que uno pretende es contener a esas personas que son más vulnerables”.

Por otra parte, Omar Gutiérrez señaló al conglomerado de contagios que se formó desde el policlínico ADOS por el cambio del estatus sanitario. Además, aclaró que no hay ninguna posibilidad de que las clases se reinicien antes de septiembre.

Multas
El el jefe de Gabinete, Sebastián González, anunció que las multas por no usar el tapabocas se aumentarán y serán de 15.000 pesos. Para los comercios que incumplan serán de $250.000. Solo se podrá ocupar el 30% del espacio de los locales y de 13 a 15 será horario exclusivo para población de riesgo en supermercados.

Además se aclaró que la capital, solo podrán usar el transporte público quienes se desempeñen en rubros esenciales. La restricción de paso en los puentes interprovinciales, que estaba vigente hasta este viernes, se extenderá 14 días más.

Las acciones fueron coordinadas entre los intendentes Mariano Gaido, Javier Bertoldi y Gloria Ruiz. Anteriormente ya habían acordado la implementación de controles en los ingresos.

Desde el martes solo pueden pasar quienes se desempeñen en rubros esenciales, que son los 24 habilitados cuando se inició la cuarentena, el 20 de marzo. Deben contar el certificado nacional, con el código QR.
(20200624123901) | Tiempo de lectura 02:27 (491 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1275 segundos. (9k)