menu
ACTUALIDAD
  viernes | 22-05-2020 | 17:32 | Tiempo de lectura 04:50 (970 palabras)
Alertan sobre EDVSA, Servicios Neuquinos y Cheswer Investment las firmas de Osvaldo Nunzi

Se estarían migrando algunos servicios y fondos de Electrificadora del Valle S.A. a la firma Servicios Neuquinos S.A. y operaciones en la provincia de Río Negro. Se estima podrían existir otras compañías a nombres de testaferros. Se habla de un desmanejo financiero y estafa a proveedores de Electrificadora del Valle y se espera la inminente denuncia penal contra sus directivos.



Varios de los damnificados alertan sobre otras compañías propiedad de Osvaldo Mario Nunzi, firmas donde aseguran estarían migrando algunos de los servicios que se prestaban por Electrificadora del Valle (EDVSA) en connivencia con algunos proveedores que han negociado su continuidad en detrimento de otros que han quedado al punto de la quiebra, sin cobrar lo adeudado ni continuar con su actividad. También se pide se verifique el desvío de fondos hacia sus otras compañías.

Se conoció que estaría comenzando a desarrollar actividades EDVSA, o bien por medio de sus otras firmas, en la provincia de Río Negro, más precisamente para YPF en el área Estación Fernández Oro (EFO).

Se pretende que YPF de alguna manera salga aclarar su postura frente a EDVSA, ya que son solidariamente responsables y para ello se estaría generando una manifestación en sus oficinas el próximo lunes donde se están preparando cientos de sus proveedores damnificados a participar. Trascendió desde la compañía que solo intentan culminen con algunas obras pendientes y no estarían dispuestos a otórgales nuevas operaciones dada su situación.

Por su parte los damnificados se han agrupado, y por un lado están avanzando en una demanda penal contra todo el directorio de Electrificado del Valle, encabezado por Osvaldo Nunzi, y por otro con demandas para exigir el pago de cheques rechazados, de pagos no realizados y de servicios que aún no se certifican para su correspondiente facturación.

Desde la agrupación de damnificados han avanzado en una página en la red Facebook donde están compartiendo novedades al respecto:

Visite https://www.facebook.com/EDVSA-Estafa-Electrificadora-del-Valle-Damnificados-109481464103262


De acuerdo a la información pública accesible en internet se conoce que Electrificadora del Valle S.A., CUIT 30-66195744-8, tiene domicilio fiscal ante la AFIP en calle Lavalle 1290, piso 1, dpto. 1019, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. (CABA) Se encuentra registrada en las siguientes actividades:

- Construcción, Reforma Y Reparación De Redes Distribución De Electricidad, Gas, Agua, Telecomunicaciones Y De Otros Servicios Públicos

- Fabricación De Productos Metálicos Para Uso Estructural

- Fabricación De Tanques, Depósitos Y Recipientes De Metal

- Construcción, Reforma Y Reparación De Obras De Infraestructura Para El Transporte

- Instalación, Ejecución Y Mantenimiento De Instalaciones Eléctricas, Electromecánicas Y Electrónicas N.C.P.

- Construcción, Reforma Y Reparación De Edificios Residenciales

- Construcción De Obras De Ingeniería Civil N.C.P.

- Servicio De Transporte Automotor De Cargas N.C.P.

- Hincado De Pilotes, Cimentación Y Otros Trabajos De Hormigón Armado

- Actividades Especializadas De Construcción N.C.P.

La firma Servicios Neuquinos S.A., CUIT 30-70783175-4, se encuentra radicada en la ciudad de Buenos Aires, con Domicilio Fiscal de AFIP en cale Lavalle 1290 Piso 4, Dpto. 414, (mismo edificio que EDVSA, en piso 1), dirigida por familiares de Osvaldo Nuzi, tal como Betina Huberty que ejerce como presidenta de la firma desde el 27 de mayo de 2019 y Ana Paula de la Iglesia como Directora Suplente.

Según la AFIP la firma Servicios Neuquinos S.A. tiene registrada las siguientes actividades económicas:

Alquiler De Maquinaria Y Equipo De Construcción E Ingeniería Civil, Sin Operarios (Incluye El Alquiler De Andamios Sin Montaje Ni Desmantelamiento)

Alquiler De Maquinaria Y Equipo N.C.P., Sin Personal » Actividades Administrativas Y Servicios De Apoyo

Cría De Ganado Bovino, Excepto La Realizada En Cabañas Y Para La Producción De Leche (Incluye: Ganado Bubalino)

Cría De Anímales » Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura Y Pesca

Engorde En Corrales (Feed-Lot) (Feed-Lot)
Cría De Anímales » Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura Y Pesca

Elaboración De Aceite De Oliva

Elaboración De Aceites Y Grasas De Origen Vegetal » Industria Manufacturera

Cultivo De Frutos Oleaginosos (Incluye El Cultivo De Olivo, Coco, Palma, Etc.)

Cultivos Perennes » Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura Y Pesca

Cultivo De Pastos De Uso Forrajero
Cultivos Temporales » Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura Y Pesca

Servicio De Transporte Automotor De Cargas N.C.P. (Incluye Servicios De Transporte De Carga Refrigerada Y Transporte Pesado)

Servido De Transporte Automotor » Servicio De Transporte Y Almacenamiento


Por su parte la firma Cheswer Investment, CUIT 30-71201559-0, con domicilio fiscal en calle Güemes 4231, Piso 3, dpto. B, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra registrada a nombre de Osvaldo Mario Nunzi, argentino, casado, con fecha de nacimiento 5/2/61, de profesión ingeniero, con DNI 14.148.814, y a nombre de Ana Rosa Lamela, argentina, casada, con fecha de nacimiento 2/11/66 de profesión abogada, con DNI 17.959.665, ambos domiciliados en calle Roca 340, de la ciudad de Cipolletti, Río Negro. Su domicilio inicial fue la calle Azucena Maizani 395, oficina 803, CABA.


Las actividades declaradas de Cheswer Investment en su acta constitutiva son:

Inmobiliaria Constructora: La administración, construcción, y/o comercialización de obras civiles, industriales y/o electromecánicas, con el empleo de profesionales con título habilitante.

La compra, venta intermediación, alquiler, construcción permuta, urbanización, arrendamiento, subdivisión, loteo y administración de inmuebles urbanos y/o rurales edificados o no, inclusive los sometidos al régimen de la Ley 13.512 de propiedad horizontal, la realización de todo tipo de obras.

Incluso la administración, comercialización y realización de obras por el sistema de construcción al costo.- Licitaciones públicas o privadas gestiones de administración de consorcios de construcción al costo.-

El ejercicio de comisiones, mandatos y representaciones.

Operaciones financieras con exclusión de las comprendidas en la Ley de Entidades Financieras y toda otra que requiera el concurso público.
(20200522173201) | Tiempo de lectura 04:50 (970 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0348 segundos. (9k)