menu
ACTUALIDAD
  martes | 19-05-2020 | 10:35 | Tiempo de lectura 03:16 (656 palabras)
Gutiérrez resaltó la implementación de un precio sostén: “es un gran estímulo para las inversiones, la producción y protección de puestos de trabajo”

La medida busca apuntalar la producción local mientras los precios internacionales del crudo se ubican entre 32 y 35 dólares.



El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, saludó la decisión del Gobierno Nacional de implementar un precio sostén de petróleo para la producción petrolera a 45 dólares, hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Para Neuquén, el establecimiento del precio sostén para el barril criollo, es un gran estímulo para las inversiones, la producción y especialmente para la protección de los puestos de trabajo”, señaló el mandatario provincial a través de Twitter.

“Debemos seguir trabajando en generar condiciones favorables para desarrollar nuestros recursos naturales en todo su potencial, contener la demanda interna, el empleo y el compre local, y construir un sendero sustentable para retomar el crecimiento y desarrollo económico”, agregó.

“Mi reconocimiento y agradecimiento al presidente de la Nación, @alferdez, a sus ministros y equipo de gobierno, por esta decisión federal en defensa de las economías regionales y del valor de los recursos provinciales no renovables”, señaló Gutiérrez.

“Esta acción es fruto del diálogo con todos los actores de la industria para promover la inversión, el desarrollo económico y energético, y la defensa de los puestos de trabajo. Forma parte de un nuevo esquema para dar previsibilidad a las inversiones. Vamos a seguir trabajando por la defensa irrestricta del valor y la propiedad de nuestros recursos, aseguró Omar Gutiérrez.

“Este nuevo esquema da previsibilidad, seguridad y confianza. Plantea reglas de juego claras acordadas para el desarrollo de la actividad hidrocarburifera”, expresó el mandatario.

El precio sostén permite distribuir equitativamente el esfuerzo que hacen todos los argentinos al adquirir combustible y esta distribución se hace en toda la cadena del valor”, remarcó.

Gutiérrez aseguró que “esta es una situación transitoria que surge de la situación nuca vista de un conflicto internacional y de la estrepitosa caída de la demanda por el efecto del coronavirus”.

“Todos los actores debemos seguir trabajando en generar las condiciones favorables para desarrollar nuestros recursos naturales en todo su potencial”, pidió.

Gutiérrez precisó que la producción de petróleo neuquina cayó en el mes de abril un 25 por ciento y era necesario un horizonte “que acompañe la inversión en una industria que piensa y trabaja en el mediano y largo plazo”.

“La situación de inestabilidad e incertidumbre producida a partir de julio de 2019 más el dictado del decreto 566, más las retenciones a las exportaciones, el congelamiento de los precios en boca de pozo y los efectos por la reciente pandemia del Coronavirus han afectado toda la cadena hidrocarburifera”, señaló.

El gobernador también destacó que una resolución favorable con los acreedores internacionales beneficiará al país: “es esencial que por la crisis que se atraviesa por el Coronavirus, seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico”.

Remarcó que “los argentinos tenemos los oleoductos listos y disponibles para poder exportar miles de barriles. Ahí la posibilidad concreta de generar las divisas que necesita el país para pagar su deuda para crecer, progresar y desarrollar.

Cabe recordar que El Gobierno oficializó este martes 19 de mayo la reposición del denominado "barril criollo" de petróleo en 45 dólares para intentar apuntalar la producción local mientras los precios internaciones del crudo se ubican entre 32 y 35 dólares.

Desde este martes y hasta el 31 de diciembre, las entregas de petróleo crudo que se efectúen en el mercado local deberán ser facturadas por las empresas productoras y pagadas por las empresas refinadoras y sujetos comercializadores tomando como referencia para el crudo tipo Medanito, de 45 dólares. Este precio será ajustado para cada tipo de crudo por calidad y por puerto de carga, utilizando la misma referencia, de conformidad con la práctica usual en el mercado local, dice el Decreto 488/2020 publicado en el Boletín Oficial.
(20200519103501) | Tiempo de lectura 03:16 (656 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0371 segundos. (9k)