menu
ACTUALIDAD
  viernes | 15-05-2020 | 09:34 | Tiempo de lectura 02:01 (404 palabras)
Shell retomó los trabajos en Vaca Muerta

Con dos torres de perforación la empresa angloholandesa retomó sus trabajos en las áreas de Cruz de Lorena y Bajada de Añelo.



Luego de que el gobierno nacional flexibilizara la cuarentena y su par neuquino realizara un estricto protocolo sanitario y de seguridad para la actividad hidrocarburífera, dos equipos de las firmas San Antonio y Ensign, comenzaron a perforar en distintas áreas operadas por Shell.

Según se publicó en el diario “Río Negro”, el primer equipo en reanudar las tareas fue el de San Antonio, el SAI 652, una torre de perforación de última generación que es una de la más moderna en el país. El equipo comenzó el jueves a perforar con destino a la roca madre en el bloque Cruz de Lorena de la empresa Shell.

El otro equipo es de la firma Ensing que está realizando el traslado desde Bajada de Añelo hacia Cruz de Lorena en donde también se sumará a los trabajos de perforación, señala la nota de Victoria Terzaghi.

Cabe recordar que el viernes 8 de mayo, Nación aclaró cuáles eran las actividades hidrocarburíferas permitidas en la Cuenca Neuquina y el gobierno provincial elaboró un estricto protocolo sanitario y de seguridad para permitir el regreso paulatino de trabajo en la Cuenca Neuquina.

Mediante la Resolución 24/20 se establecieron diferentes pasos a seguir por parte de las operadoras. Entre ellos, se destaca la toma de temperatura para quienes ingresan en las locaciones y “test del vinagre de manzana” que consiste en oler un cotonete embebido en ese líquido para comprobar que no haya pérdida de olfato.

El gobierno neuquino también indica medidas de higiene personal, lavado de manos y desinfección de las salas comunes al inicio, mitad y final de cada jornada. A los varones les recomienda no usar barba ni bigote porque reducen la efectividad de los tapabocas. En los tráileres se permitirá una persona cada 10 m2 y en las combis la ocupación deberá ser del 50%. Los choferes deberán contar con alcohol en gel para los pasajeros.

En referencia al personal, podrá ser residente de Neuquén o no residente. Quienes lleguen del extranjero o áreas con transmisión comunitaria del virus deberán estar separados del resto de los trabajadores por 14 días y no salir de los yacimientos.

La normativa completa del protocolo para la industria hidrocarburífera puede descargarse del siguiente enlace.
(20200515093401) | Tiempo de lectura 02:01 (404 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1156 segundos. (9k)