menu
ACTUALIDAD
  viernes | 15-05-2020 | 08:36 | Tiempo de lectura 01:30 (300 palabras)
Gutiérrez celebró la llegada de Iuliano a YPF: expectativas por el desarrollo en Vaca Muerta

El nuevo gerente del área no convencional trabajó en Loma Campana y luego en Tecpetrol. Regresa a la compañía luego de tres años.



El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, acompañó la decisión de la petrolera estatal YPF, de dividir en dos vicepresidencias el área de upstream, con el nombramiento de Pablo Iuliano en No Convencionales.

“Con gran expectativa, celebramos la decisión histórica de YPF de desdoblar sus vicepresidencias, creando una especial de No Convencional, radicada en nuestra provincia. #VacaMuerta #NeuquénEsEnergía”, indicó el mandatario neuquino.

Iuliano fue Gerente del Negocio Gas en Loma Campana, en el año 2013, desde donde desarrolló los primeros proyectos de shale gas y su nuevo arribo a Vaca Muerta generó muchas expectativas en Neuquén.

El miércoles 13 de mayo, la compañía de mayoría estatal YPF anunció una reorganización del equipo de gestión para llevar adelante esta nueva etapa que encara la compañía. Entre las principales modificaciones, decidió dividir en Convencional y No Convencional el área de upstream, con los nombramientos de Gustavo Astie y Pablo Iuliano, respectivamente.

La llegada de Iuliano, proveniente de Tecpetrol, fue muy bien vista por el gobierno de Neuquén, ya que prevé un empuje de las explotaciones no convencionales en Vaca Muerta.

Pablo Iuliano ingresó a YPF en el año 1998 como Ingeniero de producción. En el año 2013 fue designado como Gerente del Negocio Gas en Loma Campana, desde dónde desarrollo los primeros proyectos de shale gas.

Desde el año 2107 decidió continuar su carrera en Tecpetrol. Allí trabajó 3 años como Gerente Regional base en Neuquén y desarrolló el proyecto Fortín de Piedra, el proyecto de gas más importante del país.

Es Ingeniero Químico egresado de la UTN y tiene un MBA en el IAE.
(20200515083601) | Tiempo de lectura 01:30 (300 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0340 segundos. (9k)