menu
ACTUALIDAD
  jueves | 19-03-2020 | 09:16 | Tiempo de lectura 01:57 (390 palabras)
Por el Covid-19 se postergó la paritaria petrolera

En estos días se iban a desarrollar reuniones para tratar la paritaria petrolero, pero por la pandemia el ministerio de Trabajo suspendió toda la agenda. Los gremios todavía no definieron el porcentaje que solicitarán.



El lunes 16 de marzo se realizó una reunión entre dirigentes gremiales de todo el país en Mendoza para comenzar a discutir la paritaria petrolera y revisar los planes que se tomaron en el sector por el coronavirus. La idea era continuar con otro encuentro el martes en Buenos Aires, previo a la reunión con el ministerio de Trabajo del miércoles, pero por las medidas de prevención que se tomaron a nivel nacional y la cancelación de la agenda con la cartera de Trabajo, los gremios suspendieron la reunión.

“Todavía no definimos ningún porcentaje, pero hay que esperar ahora, el ministerio paró todo y es razonable. Estamos esperando la modificación en los calendarios”, aseguró el titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra al diario “Río Negro”.

No hay confirmación oficial sobre la reprogramación de las reuniones paritarias y lo más probable es que no se hagan en el corto plazo. La reunión podría trasladarse para finales de abril, en el mejor escenario, pero todo depende de cómo avance el coronavirus en el país, señala la nota de Matías del Pozzi.

Por otra parte, el gremio de Petroleros Privados junto con el de Jerárquicos de Neuquén, acordaron con las empresas recudir el número de operarios que realizan tareas de campo por el coronavirus. “Los compañeros que van a trabajar más o menos son el 40%, van a ir rotando para que no se les afecte el salario”, aseguró Pereyra.

Además, también se resolvió en algunos casos el cambio de esquema y se comenzó a aplicar el 1x1 para que los operarios pasen 14 días en el campo y descansen otros 14.

El sindicalista también aseguró que no hubo conflictos con las operadoras a la hora de definir las medidas preventivas por la pandemia y confirmó que, si bien no se reúnen, trabajan en conjunto a través de “mails y teléfonos”.

“Acá el tema central es el cuidado de la gente y estamos todos comprometidos en lo mismo. Con las empresas coincidimos en todas las medidas preventivas. Puede haber diferencias en la forma de aplicarse, pero las solucionamos rápidamente”, señaló Pereyra.
(20200319091601) | Tiempo de lectura 01:57 (390 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0758 segundos. (9k)