menu
ACTUALIDAD
  domingo | 15-03-2020 | 12:34 | Tiempo de lectura 01:55 (386 palabras)
Gutiérrez recibió al embajador argentino en Chile Rafael Bielsa y pidió priorizar la Zona Franca Zapala

Durante el encuentro abordaron diversos temas que permitirán estrechar lazos con el vecino país, promoviendo el crecimiento y desarrollo de la provincia.



El gobernador Omar Gutiérrez recibió el viernes 13 de marzo en su despacho al recientemente designado embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Durante el encuentro abordaron diversos temas que permitirán estrechar lazos, compartir ideas y proyectos para promover el crecimiento y desarrollo de la provincia.

La idea del embajador fue escuchar de primera mano cuáles son los principales requerimientos de este lado de la cordillera para optimizar el intercambio comercial durante una reunión con diversas cámaras que se realizó el viernes a la noche en la sede de Acipan.

Según señaló el presidente de Acipan, Daniel González, a LM Neuquén, se pidió al representante de la Cancillería priorizar la utilización de la zona franca de Zapala a través de los puertos sobre el Pacífico en vez del de Bahía Blanca para la logística de Vaca Muerta.

Las cámaras participantes, entre las que también se encontraban las del sector hotelero, pidieron una menor carga fiscal en el sector aduanero en los pasos fronterizos, la terminación del asfalto en el de Tromen (hay 9 kilómetros sin pavimento) y que se achiquen las brechas de la asimetría que se plantea para el intercambio comercial con Chile.

Bielsa se viene reuniendo con las diferentes cámaras de comercio de las provincias fronterizas con Chile para armar una agenda que contribuya a mejorar las relaciones bilaterales.

Al término de la reunión con las cámaras, el diputado del Frente de Todos, Darío Martínez escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Excelente reunión con Rafael Bielsa y las cámaras de Comercio, Turismo y Hotelera que tienen pasos fronterizos con Chile. La planificación y los consensos son el camino para que las comunidades tengan un desarrollo sustentable y armónico”.

En la reunión de Casa de Gobierno estuvieron presentes, además, los diputados Alma ‘Chani’ Sapag; y Darío Martínez; los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazini; de Zapala Carlos Koopmann; de Villa Pehuenia – Moquehue Sandro Badilla; de Villa La Angostura Fabio Stefani; los ministros de Jefatura de Gabinete, Sebastián González; y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el presidente de Vialidad Provincial, Ramón Soto.
(20200315123401) | Tiempo de lectura 01:55 (386 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0311 segundos. (9k)