menu
ACTUALIDAD
  miércoles | 29-01-2020 | 07:52 | Tiempo de lectura 01:52 (374 palabras)
Omar Gutiérrez recibe a las petroleras en Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén se reunirá con los ejecutivos de Chevron, Shell y Exxon Mobile para intentar que amplifiquen las inversiones en marcha.



El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sigue adelante con su gira de reuniones con los ejecutivos de las principales petroleras del mundo en búsqueda de ampliar las inversiones en Vaca Muerta.

Luego de su viaje por Madrid, donde se juntó con las compañías Equinor, Total y Shell, este miércoles 29 de enero el mandatario neuquino recibirá en su provincia al presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff, con quien visitarán las instalaciones del yacimiento El Trapial en Rincón de los Sauces.

Luego, se encontrará con el futuro embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello para articular una estrategia en pos de atraer inversiones.

Por otra parte, en la primera semana de febrero será el turno de la visita de Gretchen Watkins, Presidenta, Shell Oil Company en Estados Unidos y Vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales. La firma angloholandesa mantiene su plan de inversión hasta 2021 con el cual apunta a ampliar la capacidad instalada de procesamiento de los 12.000 barriles diarios de petróleo equivalente (bepd) actuales a más de 40.000 barriles.

La importancia de la reunión radica en que ratifique la etapa siguiente de su proyecto, en el cual había subrayado la intención de llegar a una producción de 70.000 barriles en 2025.

Finalmente, Gutiérrez viajará a Buenos Aires y tendrá un encuentro con Glenn Scott, Gerente General a nivel global de No Convencionales de Exxon Mobile. En cada encuentro, el mandatario neuquino aprovecha para mostrar los últimos números de producción de petróleo que volvieron a poner a su provincia como la principal productora del país después de diez años de liderazgo chubutense.

Lo más destacado de las cifras, es que en un contexto de declino de pozos convencionales, la cantidad de barriles neuquinos aumentó un 23% y el shale oil representó el 71% del total.

"En este contexto, donde el gobierno nacional está definiendo su política hidrocarburífera, es una buena señal que Gutiérrez mantenga estos encuentros que garantizan las inversiones en marcha y buscan aplificarlas y potenciarlas", afirmaron al portal La Política Online allegados al gobernador.
(20200129075201) | Tiempo de lectura 01:52 (374 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0732 segundos. (9k)