menu
ACTUALIDAD
  lunes | 13-01-2020 | 13:31 | Tiempo de lectura 01:17 (257 palabras)
Petrogas perdió una licitación y 300 empleados corren peligro de despido en Cutral Co

La empresa ganadora absorberá a los empleados, pero no saben si a todos.



Los empleados de la empresa de servicios petroleros de Cutral Co, Petrogas, advirtieron sobre la pérdida de puestos de trabajo, luego de que la firma perdiera una licitación que benefició a AESA.

Según expresaron los trabajadores, en un comunicado que no tiene firma porque se difunde por fuera del Sindicato de Petroleros, “no estamos seguros de que AESA mantenga a los nuevos puestos laborales de compañeros, corriendo el riesgo de que los futuros ingresos sean personas de otros lugares” y agregan “queremos revertir esta situación, quedándonos con la prestación del servicio”.

Si bien mantendrían sus trabajos, depender de otra empresa, que no tiene base en Cutral Co, y podrían hacerles perder algunos beneficios, señaló el portal Cutral Co al Instante.

Según los trabajadores, también se verá afectado el comercio local porque AESA no tiene base en Cutral Co sino en Añelo. Y por ello convocan a la comunidad a brindar su apoyo: “para que una vez más no dejemos lo nuestro en manos de otros y así perder lo que con esfuerzo y dedicación hemos logrado”.

Petrogas es una de las empresas surgidas de la privatización de YPF. Se la consideró modelo de gerencia por muchos años, cuando las demás pymes petroleras exypefianas se derrumbaban en malas administraciones. Pero en los últimos años ha sido noticia porque perdió varios contratos con YPF y su posición va disminuyendo en el mercado.
(20200113133101) | Tiempo de lectura 01:17 (257 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.4921 segundos. (9k)