menu
ACTUALIDAD
  martes | 24-12-2019 | 10:09 | Tiempo de lectura 01:10 (235 palabras)
Vetan artículo que perjudicaba a empresas de hidrocarburos

Era una modificación había introducido el Congreso y que generaba una mayor presión impositiva a las empresas.



El Gobierno nacional promulgó el martes 23 de diciembre en horas de la tarde en el Boletín Oficial, la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva. Y la novedad fue el veto del artículo 52, que había sido introducido cuando el proyecto pasó por el Congreso.

El texto de aquel apartado afirmaba: "En ningún caso el derecho de exportación de hidrocarburos podrá disminuir el valor boca de pozo para el cálculo y pago de regalías a las provincias productoras". El mismo fue quitado por la lapicera presidencial y, a partir de ello, las exportaciones hidrocarburíferas deberán pagar según el valor neto de venta al exterior, una vez descontadas las retenciones.

De esta forma, el Gobierno le hace un guiño a las inversiones en el yacimiento de Vaca Muerta, entre otros proyectos energéticos que se buscan impulsar en el país.

No obstante, este cambio en el artículo 52 podría derivar en una reducción de las regalías petroleras que esperaban recibir los gobiernos de las provincias productoras de hidrocarburos. Pero la modificación habría sido impulsada por el ministro de Producción, Matías Kulfas, para evitar una eventual caída en la producción de las petroleras y que eso se traslade a los precios del combustible y por ende, en la inflación.

https://www.perfil.com/noticias/economia/ley-emergencia-veto-pro-vaca-muerta-sacan-articulo-perjudicaba-empresas-hidrocarburos.phtml?rd=1
(20191224100901) | Tiempo de lectura 01:10 (235 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0316 segundos. (9k)