menu
ACTUALIDAD
  lunes | 23-12-2019 | 07:12 | Tiempo de lectura 02:09 (432 palabras)
YPF controló un incendio en el yacimiento El Portón

El siniestro comenzó en una locación del área El Portón, en la zona rural de Buta Ranquil. El predio corresponde a YPF desde donde se aseguró que la situación se encuentra controlada.



En la madrugada del domingo 22 de diciembre se produjo un incendio en un pozo convencional en el yacimiento El Portón, ubicado en cercanías de la localidad neuquina de Buta Ranquil.

El pozo afectado fue identificado como EPN 1050, una perforación viej de la locación se emplaza en una zona descampada y alejada de los cascos urbanos de las localidades más cercanas que son Buta Ranquil y Chos Malal, desde donde se enviaron bomberos para colaborar con las tareas. En los trabajos también intervinieron bomberos y la brigada propia de YPF.

Desde YPF se informó que el fuego fue sofocado y que la fuga quedó sellada. Antes habían indicado que "se trabaja desde la mañana de hoy para contener un principio de incendio en un pozo ubicado en cercanías al yacimiento El Portón, provincia de Neuquén, en una zona de serranías alejada de centros urbanos".

Se detalló que "rápidamente se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades de aplicación, con las que se trabaja en conjunto".

La petrolera de mayoría estatal señaló que "brigadistas de YPF, con equipamiento especializado para esta emergencia, trabajan en la zona y la situación está circunscripta". Por lo que se remarcó que "no se registraron heridos y se ha delimitado la zona con un perímetro de seguridad".

Desde el gobierno provincial confirmaron en horas de la tarde que se encontraban monitoreando las acciones sobre el pozo incendiado. “El ministerio de Energía y Recursos Naturales, a través de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, monitorea la situación acontecida en el pozo de YPF Nq.EPnN.a-1050, ubicado en cercanías al Yacimiento El Portón, luego del incendio que se desató esta mañana. Notificados de la situación, personal de dicho organismo, evalúa el accionar de la empresa, conforme a lo establecido en los protocolos de seguridad para normalizar la situación”, se informó.

“Cabe destacar que el pozo está ubicado en una zona de serranías alejada de centros urbanos, por lo que no reviste peligro alguno. Igualmente se ha delimitado la zona con un perímetro de seguridad.”

“En la zona se encuentran trabajando, Bomberos de la zona, junto a brigadistas de YPF con equipamiento especializado; en tanto que las defensas civiles de la región se encuentran atentas al desarrollo de la situación”, se agregó desde la cartera provincial. (Foto: Facebook Juan Carlos Parada).
(20191223071201) | Tiempo de lectura 02:09 (432 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0345 segundos. (9k)