menu
ACTUALIDAD
  lunes | 25-11-2019 | 07:07 | Tiempo de lectura 01:43 (344 palabras)
Gremios petroleros en alerta por despidos en Vaca Muerta

Empresas como Schlumberger y H&P ya bajaron diez torres de perforación y salida del país de sets de fractura. Podría haber 1200 cesantías ante la caída de la actividad.



Los gremios de petroleros jerárquicos y privados, que conducen Manuel Arévalo y Guillermo Pereyra, respectivamente, se encuentran en alerta ante probables despidos en Vaca Muerta.

Según trascendió, estiman que podría haber 1200 despidos en la Cuenca Neuquina, debido al panorama que se abrió con el congelamiento del barril de crudo y los combustibles, realizados por el gobierno de Mauricio Macri, en agosto de 2019.

Según consigna Matías del Pozzi en el diario “Río Negro”, por ahora solo se trata de rumores, pero los gremios siguen la situación de cerca. Desde el gremio de petroleros jerárquicos aseguran que los operarios trabajan con gran incertidumbre porque son los mismos representantes de las empresas los que transmiten los posibles despidos y suspensiones. Sin embargo, no confirman ni cuándo ni dónde serán.

“Vamos a esperar a mañana para evaluar la situación, desde las empresas no nos aclaran si hablan con el gobierno saliente o el entrante, nadie sabe nada”, dijo Arévalo.

El lunes se realizará un plenario en la que la comisión directiva de Jerárquicos se juntará con delegados sindicales de varias compañías para estudiar las situaciones de cada empresa en particular y en base a eso definir planes de acción.

Por otra parte, desde el sindicato de petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que dirige Guillermo Pereyra, también se mostró alerta pero anunció esperarán que las compañías del sector hagan los anuncios antes de comunicar alguna medida de fuerza.

Cabe señalar que en los últimos tres meses Vaca Muerta registró la baja de más de 10 torres de perforación y salida del país de varios sets de fractura. Según información del gremio y de la provincia de Neuquén los operarios suspendidos actualmente superan los 1.500. Schlumberger y H&P son dos de las empresas que ya tomaron medidas de achique en sus operaciones en el país.
(20191125070701) | Tiempo de lectura 01:43 (344 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0314 segundos. (9k)