menu
ACTUALIDAD
  miércoles | 06-11-2019 | 06:15 | Tiempo de lectura 01:50 (369 palabras)
Añelo tendrá un nuevo edificio municipal gracias a una donación muy particular

Un empresario argentino vinculado a la actividad bancaria realizó una importante donación para que la comuna cuente con una nueva sede.



La Municipalidad de Añelo recibió el 5 de noviembre por la mañana una donación de 10 millones de pesos de parte de un empresario privado, para ser destinados a la construcción de un nuevo edificio.

El acto se formalizó en el actual edificio comunal, en el marco de las actividades programadas para conmemorar un nuevo aniversario de la localidad. En la oportunidad el contador Antonio Terbay en representación de su socio, el empresario Roberto Domínguez, hizo entrega del aporte al intendente Darío Andrés Díaz que estaba acompañado por el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

Domínguez es un empresario argentino vinculado a la actividad bancaria y financiera que tiene varios antecedentes de este tipo de acciones en el país y en el exterior.

Si bien pretende que sus donaciones no adquieran notoriedad pública, es una persona que desde años viene realizando aportes de estas características.

Al ser un hombre de profundas convicciones religiosas, entre los más importantes se conoce la contribución de más de 600.000 euros para la restauración total de la capilla de la hermandad de Vera Cruz en Sevilla y otros 200.000 euros para realizar la reparación de la iglesia de los Terceros de la misma ciudad española, que Domínguez junto a su familia visita con asiduidad, especialmente para la Semana Santa.

Domínguez, junto a su socio Pablo Peralta son los principales accionistas del grupo ST, que adquirió notoriedad pública en los últimos tiempos ya que su Ceo es la ex titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini

Cuenta uno de sus acompañantes, que hace unos pocos meses, Domínguez, visitó el epicentro de Vaca Muerta, recorrió y comentó las particularidades de Añelo y decidió visitar a las autoridades comunales. Fue en ese momento en donde le pidió al intendente Díaz la posibilidad de colaborar en la construcción de un edificio más moderno y cómodo para la atención de una localidad en franco crecimiento.

La inusual acción llamó la atención del jefe comunal que por supuesto aceptó ese ofrecimiento, que se vio materializado el pasado martes.
(20191106061501) | Tiempo de lectura 01:50 (369 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0317 segundos. (9k)