menu
ACTUALIDAD
  sábado | 02-11-2019 | 00:03 | Tiempo de lectura 02:05 (419 palabras)
Cayeron las etapas de fractura en Vaca Muerta

Hubo 310 en todo octubre. Es por el impacto del techo al Brent y las medidas económicas que impactan en el sector energético. La nueva gestión de gobierno buscará promover nuevas inversiones.



La cantidad de etapas de fractura en los pozos de Vaca Muerta tuvo una nueva caída en el mes de octubre y llegó a valores del 2017, repitiendo la tendencia iniciada en septiembre, luego que el gobierno de Macri frenara al precio interno del crudo.

En la cuenca neuquina hay unos 9 equipos menos de perforación producto de la medida que impactó de modo directo en el precio del crudo, lo que desactivó procesos de inversión, a la espera de que se conozca la nueva política energética.

Según los datos que publicó Fernando Castro en LM Neuquén, las cifras corresponden a Luciano Fucello, el country manager de NCS Multistalage, quien esta mañana indicó que fueron unas 310 etapas de fractura en la formación Vaca Muerta.

Esta caída se viene experimentando en el último trimestre: en agosto habían sido 680 las etapas de fractura en todos los pozos perforados. Por lo que puede verse un correlato del decrecimiento del indicador, con el decreto de necesidad y urgencia 566 que le puso un tope al precio del barril de Brent en Argentina y una cotización del dólar a la baja para la industria respecto de la cotización oficial.

Cabe recordar que esta medida fue la forma con la que el gobierno del presidente Mauricio Macri quiso contener la devaluación de la moneda y su traslado al precio de los combustibles, en los días siguientes a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, (PASO).

En la actualidad, las operadoras están expectantes ante la nueva política energética que impulsará el gobierno de Alberto Fernández desde diciembre de 2019.

En este sentido, el pasado viernes 1 de noviembre se conoció la intención de Alberto Fernández de impulsar un proyecto de ley para promover nuevas inversiones en yacimientos de hidrocarburos convencionales y no convencionales, según confirmaron dirigentes del Frente de Todos involucrados en la política energética.

El objetivo es acelerar el ingreso de inversiones por 28.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, detallaron cerca del presidente electo.

El proyecto será uno de los primeros que discutirá el Congreso después del recambio legislativo del 10 de diciembre, indicó el diario La Nación.

La novedad se conoció el jueves después de la reunión que mantuvo el presidente electo con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.
(20191102000301) | Tiempo de lectura 02:05 (419 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0332 segundos. (9k)