menu
ACTUALIDAD
  viernes | 18-10-2019 | 07:06 | Tiempo de lectura 02:17 (460 palabras)
Vista proyecta un nuevo gasoducto para su producción de shale

La compañía de Miguel Galuccio tiene un proyecto para ampliar la capacidad de transporte de su producción en los yacimientos Borde Montuoso y Médano de la Mora. El gasoducto de 12" tiene alcanzará los 23 kilómetros.



La petrolera fundada por el ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, proyecta la construcción de un gasoducto para transportar su producción de shale en la cuenca neuquina.

Según precisó el diario LM Neuquén, en diciembre, referentes técnicos de la compañía exhibirán en audiencia pública los detalles del proyecto para construir el gasoducto Borde Montuoso-Tratayén (BMo-Tratayén), que tiene en carpeta para continuar con el desarrollo en los yacimientos Borde Montuoso y Médano de la Mora, en el área que tiene bajo su concesión Bajada del Palo Oeste.

El gasoducto BMo-Tratayén busca ampliar la capacidad de transporte de la producción de gas desde el área Bajada del Palo Oeste a un punto de recepción en Loma Campana, para consolidar los yacimientos de Borde Montuoso -de donde extrae el 80% de su gas- y Médano de la Mora.

El gasoducto BMo-Tratayén pretende tener 12" y alcanzaría 23 kilómetros. El gobierno provincial ya realizó el llamado a audiencia pública para el martes 3 de diciembre a las 11, en el Hotel Leonardo Da Vinci de Añelo. En esa audiencia, representantes técnicos de la empresa fundada por Miguel Galuccio brindarán explicaciones técnicas y legales del proyecto.

De acuerdo al estudio de impacto ambiental, al que accedió LM Neuquén, el proyecto de construcción del gasoducto de 12” arranca en la Trampa Lanzadora de EMC-11 en el yacimiento Borde Montuoso, dentro del área Bajada del Palo Oeste, hasta una Instalación de Recepción en Tratayén próxima a construirse, ubicada en el área Loma Campana.

"Se espera un rápido incremento de la producción de hidrocarburos por lo que el mismo deberá acompañarse de la infraestructura necesaria para su procesamiento y posterior venta", indica la compañía en el estudio.

La empresa conducida por Miguel Galuccio es la segunda productora de shale oil de la Cuenca Neuquina, con pocos pozos perforados. Desde julio cotiza en Wall Street. La estrategia de financiamiento incluyó salir a la Bolsa de Comercio de México por unos u$s 800 millones, fondos con los que pudo seguir perforando en Vaca Muerta en Bajada del Palo Oeste, donde tiene el objetivo de los 60 mil barriles diarios de producción.

Además, en junio cerró un acuerdo de inversión por el cual se convertirá también en una empresa del segmento del transporte del shale en Vaca Muerta, al acordar con los fondos de inversión Riverstone Holdings LLC y Southern Cross Group, y anunciar la creación de Aleph Midstream S.A., la primera empresa del país dedicada exclusivamente al midstream con foco en Vaca Muerta.
(20191018070601) | Tiempo de lectura 02:17 (460 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0314 segundos. (9k)