menu
ACTUALIDAD
  viernes | 04-10-2019 | 07:14 | Tiempo de lectura 01:58 (395 palabras)
Se realizó el Foro “Mujeres en la Industria Energética: programas y testimonios”

El evento contó con una gran asistencia de público y la participación de las líderes de Diversidad de YPF SA y de Tecpetrol, al Gerente de Cámara Cámara Ceipa y a egresadas laboralmente activas.



El Instituto Tecnológico de la Patagonia (ITP) organizó el jueves 3 de octubre, el tercer evento académico del año denominado Foro: “Mujeres en la Industria Energética: programas y testimonios” en el Centro PyME-ADENEU.

El evento contó con una gran asistencia de público y la participación de las líderes de Diversidad de YPF SA y de Tecpetrol, al Gerente de Cámara Cámara Ceipa y a egresadas laboralmente activas. Del instituto terciario. “Las acciones empresariales comentadas y los testimonios compartidos demuestran que las barreras empiezan a levantarse”, señalaron los organizadores del evento.

“Celebramos que la integración de mujeres con formación técnica, tanto en puestos operativos como de liderazgo, sea bien recibida por el Sector, dado que todos los indicadores mejoran: se maximizan ganancias, la innovación crece, mejora el clima laboral”, destacaron desde el ITP.

“La inclusión es lenta pero paulatina y todavía nos falta mucho para naturalizar la pluralidad en TODO el Sector. La corresponsabilidad educativa en la formación técnica es clave para afrontar tremendo desafío y en este evento quedó demostrado”, explicaron.

Por último, agradecieron a quienes hicieron posible la actividad: el Centro PyME-ADENEU, Paola Argento, Federico Califano, Sebastian Cortez Rios, Juliana Urrutia Fernández, Mariel Coca, Andrea Agurto, Gloria Soto, INTERNATIVO Comunicación Multimedia, Funcional Mujer y al gran Equipo ITP.

Acerca del ITP

El ITP desde 2005 es un Institución Terciaria que propone Carreras Terciarias, Capacitaciones, Oficios y Especializaciones adecuadas a las necesidades del sector energético. Orientada a fortalecer y avanzar en el desarrollo de propuestas educativas de Nivel Técnico Superior y de Nivel Técnico-Profesional sustentadas en la firme convicción de que pueden contribuir a una distribución más equitativa de conocimientos y oportunidades e inclusión social de amplios sectores al margen del desarrollo.

Desde 2018 comenzó a desarrollar talleres para chicos introduciéndolos en la programación y la Rebotica. Durante todo el proceso se involucran con las ciencias, la ingeniería, la tecnología y la informática permitiéndoles vivenciar la experimentación y la investigación. Con esta propuesta las ciencias cobran vida combinando piezas de un kit educativo, un software y proyectos científicos inspiradores, movilizando el deseo de descubrir el mundo que nos rodea.
(20191004071401) | Tiempo de lectura 01:58 (395 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0316 segundos. (9k)