menu
ACTUALIDAD
  martes | 01-10-2019 | 06:57 | Tiempo de lectura 03:01 (604 palabras)
Edward Prado, embajador de EEUU, recorrió Vaca Muerta con Gallucio

Participó de una jornada de trabajo en la sede Vista Oil & Gas. También sobrevoló las operaciones de Vista en Baja del Palo Oeste, en el corazón de Vaca Muerta, y Entre Lomas, en Río Negro.



El lunes 30 de septiembre, el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, realizó una visita a Neuquén y recorrió Vaca Muerta.

El diplomático participó de una jornada en la sede de Vista y fue recibido por el CEO Miguel Gallucio, además de participar de una reunión oficial con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

La visita se produjo dos semanas después de que la petrolera accediera a un crédito de la agencia estadounidense OPIC por u$s 450 millones, el CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, recibió la visita del embajador norteamericano Edward Prado en la sede central de la petrolera, en Neuquén.

Según informó la empresa, el representante diplomático participó de una jornada en las oficinas de Vista junto a las autoridades de la compañía. Galuccio y Prado dialogaron con más de 30 operarios y trabajadores de la industria. Además, sobrevoló en helicóptero las áreas de explotación que la compañía tiene en Vaca Muerta.

“Hoy es un día trascendental para Vaca Muerta y la industria, en el que recibimos, por primera vez, la visita del embajador Prado, que simboliza la confianza y el apoyo de la comunidad internacional para el crecimiento energético, económico y social de la Argentina”, afirmó Galuccio al iniciar la jornada en la sede central de la compañía en Neuquén.

El empresario agregó que el préstamo que la OPIC le otorgó a Vista y a Aleph Midstream es trascendental porque "potenciará" al sector energético y contribuirá a la generación de empleo.

“Es también una señal de que, para el mundo, Vaca Muerta sigue siendo una oportunidad atractiva de inversión. Pero como Estado debemos capitalizar este interés, y generar las condiciones para asegurar su crecimiento y llevarla al desarrollo a escala que la Argentina tanto necesita”, señaló Galuccio.

Por su parte, Prado dijo que el financiamento muestra el compromiso a largo plazo de los Estados Unidos con el potencial de la Argentina y un mayor fortalecimiento de la relación bilateral.

Además de visitar la sede de la petrolera, la comitiva, que también fue recibida por el mandatario de Neuquén Omar Gutiérrez, sobrevoló las operaciones de Vista en Baja del Palo Oeste, en el corazón de Vaca Muerta, y Entre Lomas, en Río Negro.

Reunión con Omar Gutiérrez

Por la mañana, en una visita protocolar, Prado se reunió con el mandatario neuquino Omar Gutiérrez en la Residencia Oficial de la Costa.

El diplomático fue acompañado por el presidente de la compañía, Miguel Galuccio y el director ejecutivo de Vista Argentina, Gastón Remy. También participó de la reunión el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro.

El gobernador valoró el encuentro y señaló que fue el embajador el que gestionó “en el medio de esta tormenta macroeconómica, el acceso a la aprobación de una asistencia crediticia de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), por un monto de 550 millones de dólares”.

Recordó que ese financiamiento “tiene como destinataria, por un lado, a Vista para apuntalar y fortalecer el desarrollo de Bajada del Palo Oeste; por otro, a una empresa que Vista conforma y que tiene en su capital accionario una participación del 20 por ciento, para el desarrollo de obras y de infraestructura de midstream; y finalmente, el financiamiento del parque eólico que se está construyendo a 45 kilómetros de Bajada Colorada, entre Picún Leufú y Piedra del Águila”.
(20191001065701) | Tiempo de lectura 03:01 (604 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0315 segundos. (9k)