menu
ACTUALIDAD
  viernes | 27-09-2019 | 09:50 | Tiempo de lectura 04:15 (851 palabras)
La #AOG2019 se impregnó de optimismo en un momento de gran incertidumbre

Durante cuatro jornadas, los principales referentes y empresas de la industria debatieron el futuro del petróleo y gas en la Argentina, coincidiendo en que el desarrollo de las explotaciones no convencionales en la formación neuquina de Vaca Muerta seguirá con su ritmo habitual.



Luego de cuatro intensos días de la Exposición más importante de Argentina en la industria del gas y el petróleo, cerró el jueves 26 de septiembre la XII Argentina Oil & Gas Expo 2019, con récord de asistencia, superando ampliamente los números de la edición anterior.

A lo largo de cuatro días, visitantes y más de 450 empresas expositoras provenientes de 12 países se dieron cita en una superficie cubierta de 35.000m2.

Los principales referentes y empresas de la industria debatieron el futuro del petróleo y gas en la Argentina, coincidiendo en que a pesar del momento de incertidumbre política, el desarrollo de las explotaciones no convencionales en la formación neuquina de Vaca Muerta seguirá con su ritmo habitual.

En este sentido, los principales CEOS de las operadoras que producen en la Cuenca reclamaron reglas claras y sostenibles en el tiempo para continuar con un horizonte de producción de petróleo y gas que está en alza. Para los principales referentes de la industria, Vaca Muerta tiene que tener políticas a largo plazo, al nivel de una política de Estado y poder acelerar su desarrollo. En suma, los empresarios solicitaron que las políticas sean a largo plazo para el sector y destacaron las posibilidades de exportación del gas de Vaca Muerta, siendo un camino a seguir el GNL, y remarcaron la necesidad de apuntalar la infraestructura.

La XII Argentina Oil & Gas Expo 2019 culminó su edición superando ampliamente los números de la edición anterior.

En efecto, ya la noche previa al último día de Expo, que se realizó en La Rural Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el recuento de visitantes había superado ampliamente a los 20.000 de la edición de 2017. Se espera que al cierre de esta edición la cifra supere los 25.000 visitantes.

A lo largo de tres días, visitantes y más de 450 empresas expositoras provenientes de 12 países -Alemania, Argentina, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Rusia y Uruguay- se dieron cita en una superficie cubierta de 35.000m2.

Y en cada una de las jornadas se plantearon diferentes propuestas: por un lado, los máximos referentes del sector se dieron cita en el ciclo Encuentro con los CEOs, donde compartieron con la audiencia su visión acerca del presente y futuro de la industria de los hidrocarburos en la Argentina. Los asistentes estuvieron muy atentos a la información brindada por los 18 altos ejecutivos que participaron del encuentro: Daniel González (YPF), Osvaldo del Campo (Galileo Technologies), Jeff Miller (Halliburton), Javier Martínez Álvarez (Tenaris Cono Sur), Javier Gremes Cordero (PECOM) y Alberto S. Fernández (Wärtsilä Argentina), Mariano Gargiulo (Baker Hughes), Daniel De Nigris (ExxonMobil en Argentina), Alberto Matamoros (GeoPark Argentina y Chile), Horacio Turri (Pampa Energía), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Germán Macchi (Pluspetrol Argentina) y Sean Rooney (Shell Argentina), Dominique Marion (Country Chair del Grupo Total Argentina), Manfred Böckmann (Wintershall Dea Argentina S.A), Oscar Sardi (Transportadora de Gas del Sur), Daniel Ridelener (Transportadora de Gas del Norte ) y Gabriela Aguilar (Excelerate Energy).

Otra de las actividades convocantes de la exposición fue el Ciclo de conferencias AOG donde se desarrollaron tres paneles, a sala llena, sobre temas que atraviesan a toda la industria. El primer día la temática fue la Hoja de Ruta sobre la Contribución a los ODS de la Industria de los Hidrocarburos en la Argentina: una presentación inédita ya que es la primera vez que el sector se une para realizar este trabajo conjunto. En la segunda jornada, se hablo acerca de las Transiciones energéticas, sus oportunidades y el impacto para el desarrollo. Se abordó la cuestión de cómo suplir la creciente demanda energética de un mundo con población en aumento, pero minimizando los impactos. Por último, se disertó sobre Diversidad e inclusión; se analizó la perspectiva de género, los grupos vulnerables y el colectivo trans en la industria de la energía.

En paralelo a la exposición, se llevó a cabo el 4° Congreso Latinoamericano y 6° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, con más de 300 inscriptos. Allí se desarrollaron temas como sustentabilidad, enfermedades como las adicciones y su tratamiento, y la circulación de bitrenes, entre otras. Se presentaron más de 70 exposiciones de trabajos técnicos, charlas magistrales y actividades interactivas, entre ellas dos talleres.

La Argentina Oil & Gas Expo 2019, la Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, se desarrolló del 23 al 26 de septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.

El próximo encuentro de la industria será en la edición Patagonia de la AOG, del 9 al 11 de septiembre 2020, en el Espacio DUAM de Neuquén. Y en dos años, será la XIII Argentina Oil & Gas Expo 2021 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
(20190927095001) | Tiempo de lectura 04:15 (851 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0335 segundos. (9k)