Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Denuncian presunta estafa a jóvenes que buscan trabajo

Desde el sindicato petrolero informaron que se han detectado casos donde se pide hasta 2000 pesos para gestionar el ingreso a una petrolera.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa alertaron el 19 de enero “sobre la deplorable actuación de personas inescrupulosas que, arrogándose ilegalmente nuestra representación, requieren dinero a personas jóvenes interesadas en ingresar a trabajar en las empresas del rubro”.

Por ello el sindicato por medio de un parte de prensa, firmado por Guillermo Pereyra, comunicó que “No poseemos bolsa de trabajo alguna”, “Cualquier ingreso a las empresas del sector se realiza mediante la realización previa de cursos de capacitación en el Instituto Patagónico de Formación Y Empleo (IPFE), dependiente de este Sindicato y de la Fundación Científica del Polo Sur”.

Cabe destacar que “tanto la inscripción en los cursos de capacitación como los ingresos posteriores a las distintas empresas es “Totalmente Gratuito”, afirmaron desde la organización gremial.

Por lo anteriormente expuesto desde el gremio advierten “a la opinión pública sobre la lamentable aparición de estos falsos gestores que solicitan hasta dos mil pesos por persona e instamos a la población a efectuar la denuncia penal correspondiente”.

Así mismo desligan a la organización gremial de toda responsabilidad civil o penal y reservan su derecho a tomar las medidas legales pertinentes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso