Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Trabajo dictó la conciliación y desactivó el paro de petroleros

La medida regirá por 15 días. El paro había sido lanzado ante la falta de acuerdo en la paritaria del sector.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatorio y desactivó el paro nacional petrolero con una conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial con las empresas productoras y de servicios.

La medida rige por 15 días y fue comunicada casi al comienzo del paro convocado para las 20 horas por todos los sindicatos petroleros del país, luego de otro fracaso en la paritaria.

El sindicato neuquino de Guillermo Pereyra se había plegado a la medida. Igualmente, los yacimientos de la provincia están parados por el impacto de los piquetes de autoconvocados de la salud.

Cabe recordar que el paro petrolero había sido convocado por los líderes de los gremios de todo el país, entre quienes se destacan Guillermo Pereyra y Jorge Ávila, de Chubut, con jurisdicción en el yacimiento Cerro Dragón, que conserva una alta capacidad de producción de petróleo convencional. La convocatoria se había lanzado luego de que las compañías petroleras no se acercaran a las demandas sindicales, luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los gremios estiman que los salarios petroleros están atrasados en un 30% desde el inicio de la pandemia.

VACA MUERTA PARO PETROLERO SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Conciliación Obligatoria Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso