Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Trabajadores de Salud autoconvocados cortaron el circuito petrolero

Los cortes son tres: Uno en ruta 5 acceso Añelo. El otro ruta en ruta 7, en la picada ingreso a Loma de La Lata y el otro en la meseta. Dejan pasar esenciales, turnos médicos y particulares.

Trabajadores y trabajadoras autoconvocados cortaron la ruta 7 a la altura de Añelo desde pasadas las 4 horas. Acompañan los piquetes integrantes de la Comunidad Mapuche Campo Maripe y Paynemil.

Los cortes son tres: Uno en ruta 5 acceso Añelo. El otro ruta en ruta 7, en la picada ingreso a Loma de La Lata y el otro en la meseta. Dejan pasar esenciales, turnos médicos y particulares.

Ante la falta de respuesta del Gobierno, luego de más de tres semanas de asambleas, movilizaciones masivas, permanencia en Casa de Gobierno, cortes de puentes, piquetes en distintos puntos de la provincia, los trabajadores y trabajadoras de la salud decidieron volver a bloquear el circuito de la ruta petrolera de Vaca Muerta. Exigen la convocatoria a una mesa de negociación salarial con los y las referentes votados en las asambleas autoconvocadas.

Desde los autoconvocados responsabilizan al Gobierno de la provincia por seguir dilatando una salida al conflicto. “La ministra de Salud alertó que la segunda ola de coronavirus llegará con fuerza al país y a la provincia con el fin del verano. Pero sigue sin tomar cartas en el asunto y darle una salida a este conflicto que lleva más de tres semanas”, señaló Marco Campos referente autoconvocado del Castro Rendón.

En este sentido, aseguró que “sin condiciones salariales y laborales dignas para la primera línea, los hospitales no van a estar en condiciones de afrontar esta segunda ola de la pandemia”.

Por otro lado, desde el piquete de Añelo, los autoconvocados repudiaron las declaraciones de las Cámara Empresarias de Neuquén que señalaron que los cortes de ruta son “un ejercicio abusivo del derecho a manifestarse” y exhortaron a “evitar esta manera ilegal” de protesta.

“A días de cumplirse 45 años del golpe genocida no nos extraña que las mismas patronales que junto a los militares fueron responsables de organizar una de las dictaduras más sangrientas de nuestra historia, hoy sean las mismas que instigan al Estado a impedir los cortes como lo hizo en el 2007 cuando asesinaron a Carlos Fuentealba”.

“La protesta es un derecho y este 24 de marzo, los trabajadores y trabajadoras de salud junto al resto de los trabajadores en lucha vamos a movilizarnos por el triunfo de todas las luchas porque en nuestras luchas vive la lucha de los 30.000”, finalizó.

VACA MUERTA Salud Salario Corte de Ruta Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso