Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

CONFLICTO SALUD

Siguen los cortes y se tensa relación con vecinos y trabajadores en Vaca Muerta

Desde algunos sectores aseguraban que los cortes se levantarían, queda activos piquetes en acceso a Fortín de Piedra, cerca de Añelo, Chañar, Rincón de los Sauces, entre otros. El apoyo de los vecinos es incondicional, aunque el bolsillo mete presión luego de más de 20 días sin poder trabajar.

A la espera de una reunión interhospitalaria entre trabajadoras y trabajadores autoconvocados de Salud de todos los hospitales de la provincia, a las 12 hs. de este 28 de abril, sin lugar confirmado aún, se espera con ansias, que se levanten los cortes y se liberen las rutas de toda la provincia de Neuquén.

Se sabe que lo ofrecido por el gobierno neuquino no es exactamente lo que pedían, pero es el mejor acuerdo de todo el país que ha logrado un gremio en medio de esta pandemia que estamos viviendo.

Desde algunos autoconvocados trascendió que seguirán la lucha desde los hospitales, otros que no se irán de las rutas, y siguen piquetes por toda la provincia.

En San Patricio del Chañar, sobre Ruta 7 y Picada 13, continúa piquete, según aseguran llevado adelante por personal del Castro Rendón, liderado por Marcos Campos, disidente de ATE Neuquén.

En Rincón de los Sauces, continúan 3 piquetes, en las 3 rutas que llegan a la ciudad, manteniéndola totalmente sitiada, generando ya mucho malestar en la gente de la ciudad, aunque también se transmite apoyo.

En Chos Malal, sigue piquete en Ruta 40.

En Zapala, continúa el corte.

En Villa la Angostura, sigue en Ruta 40, sobre el puente del río Correntoso. Liberaron gran cantidad de los camiones barados para descromprimir conflicto de contrapiquete en Tierra del Fuego.

En Plaza Huincul, sigue piquete en Ruta Nacional 22, aunque con un desvio organizado por la policía, antes de llegar.

Arroyito cortado, dejan pasar cada tanto, con desvio alternativo.

La tensión se siente desde todos los sectores, mientras el gobierno se niega a hacer cumplir la orden de la justicia de abrir las rutas con personal policial.

El puente carretero, Neuquén Cipolletti, sigue abierto, aunque para el día de mañana se está escuchando que agrupaciones sociales lo cortarán debido al retiro de aporte a comedores.

Alrededor de las 10.30 de la mañana de este 28 de abril, se levantó todo de las rutas y laterales en la ciudad de Añelo, sin dejar, ni gomas, ni leña, ni gacebos, y supuestamente los trabajadores de Salud volvieron a desarrollar sus tareas con normalidad en el Hospital.

Ahora se suman cortes sobre Ruta Nacional 151, en la vecina de Río Negro, por trabajadores de Salud rionegrinos que también reclaman una recomposición salarial.

CONFLICTO SALUD Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso