Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Paritaria petrolera: postergaron encuentro para la semana que viene

Las partes volverán a reunirse el miércoles 17 de marzo. Petroleros reclaman recomposición salarial y mayor personal en tareas como las etapas de fractura, entre otros pedidos.

El miércoles 10 de marzo debía realizarse la reunión entre los sindicatos privado y jerárquicos de petroleros con las Cámaras CEPH y CEOPE, para tratar un incremento salarial y diversos reclamos del sector, como incorporar "un cuarto hombre" en las operaciones no convencionales.

Luego del faltazo de los representantes de la CEOPE, los sindicatos petroleros y las cámaras empresarias decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima. A su vez, seguirán las conversiones sobre las proyecciones para el sector.

El cuarto intermedio se decidió luego de que no hubiera "quorum" de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), según publicó LM Neuquén. La entidad no envió a todos sus representantes y para tener la visión completa de todos los asociados a esta cámara de grandes contratistas del sector se optó por posponer las conversaciones una semana más. Por la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) estuvieron todas las compañías representadas, entre ellas YPF y Pan American Energy.

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa iban con la propuesta de ajustar el salario mirando la inflación real durante los meses de pandemia. Si bien la actividad cayó entre abril y julio, desde el gremio que conduce Guillermo Pereyra consideran que los trabajadores ya pusieron su parte al aceptar acuerdos de suspensiones y reducciones de salarios.

A su vez, en el último tramo del 2020 se observan indicadores positivos en los yacimientos de Vaca Muerta. De hecho, el gremio de Pereyra exigió que haya más personal en tareas como las etapas de fractura y la perforación, al crecer el número de equipos de torre en los bloques que tienen como objetivo el shale neuquino. Todavía quedan 1.300 trabajadores en stand by y este mes vence el 223 Bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

VACA MUERTA Provincia Petroleros Privados CEOPE CEPH

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso