Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Neuquén se reunió con embajadores de Qatar y Kuwait muy interesados en Vaca Muerta

El Gobernador Omar Gutiérrez y el Secretario del gremio petrolero Guillermo Petrolero, estuvieron en Buenos Aires y notaron gran interés en proyectos como el gasoducto para evacuar el gas de la cuenca hacia puertos y zonas industriales, el tren de vaca Muerta y la planta de licuefacción.

En el encuentro que tuvo lugar este 8 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez interesó a los representantes diplomáticos de Qatar y Kuwait, sobre los proyectos vinculados al desarrollo de la formación no convencional de Vaca Muerta.

En ese contexto, junto al Secretario General del Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, plantearon la posibilidad de generar proyectos en suelo neuquino, como el gasoducto para evacuar el gas de la cuenca hacia puertos y zonas industriales, el tren de vaca Muerta y la planta de licuefacción.

Tanto Qatar como Kuwait forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y son potencia en el comercio mundial de GNL.

Guillermo Pereyra contó que tanto el embajador qatarí Batallal M. Al-Dosari como su par kuwaití, Abdullah Alyahya, se mostraron muy interesados y se comprometieron a continuar el diálogo con la provincia.

En el encuentro que tuvo lugar hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez interesó a los representantes diplomáticos de Qatar y Kuwait, sobre los proyectos vinculados al desarrollo de la formación no convencional de Vaca Muerta.

En ese contexto, junto al Secretario General del Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, plantearon la posibilidad de generar proyectos en solo neuquino, como el gasoducto para evacuar el gas de la cuenca hacia puertos y zonas industriales, el tren de vaca Muerta y la planta de licuefacción

Tanto Qatar como Kuwait forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y son potencia en el comercio mundial de GNL.

Guillermo Pereyra contó que tanto el embajador qatarí Batallal M. Al-Dosari como su par kuwaití, Abdullah Alyahya, se mostraron muy interesados y se comprometieron a continuar el diálogo con la provincia de Neuquén.

VACA MUERTA KUWAIT QATAR GUILLERMO PEREYRA OMAR GUTIERREZ SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso