Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Añelo

En Sesión Preparatoria del Deliberante, el MPN perdió la línea sucesoria en Añelo

Juntos por el Cambios y Unión Popular lograron desplazar al referente del intendente Morales de la presidencia del Concejo Deliberante en Añelo, localidad emblema de los no convencionales.

El Movimiento Popular Neuquino fue desplazado de la línea sucesoria en Añelo en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante. En enero, en medio de una protesta por la falta de agua, el intendente Milton Morales denunció maniobras para destituirlo.

En una alianza entre Juntos por el Cambio y Unión Popular (que compitió como colectora de Morales en las últimas elecciones) lograron desplazar al MPN de la presidencia y ubicó al concejal del partido aliado, Fernando Banderet.

Desde el oficialismo adelantaron que no se quedarán de brazos cruzados y que impugnarán la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia al considerar que la presidencia del cuerpo debe recaer en un oficialista, publicó La Tecla Patagonia.

La votación que designó a Banderet como presidente del Concejo fue por mayoría simple de cuatro contra tres. La concejal de Juntos por el Cambio, Tatiana Izaza, fue quien llevó la moción para que Banderet ocupe el lugar. El partido opositor se quedó con la vicepresidencia del jefe del bloque, Víctor Cabrera.

Añelo Comunidades VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso