Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Conflicto Salud: Darío Martínez pidió se extremen esfuerzos para encontrarse y dialogar

El Ministro de Energía de la Nación expresó estar en contacto con los principales actores que podrían resolver este conflicto y resaltó su compromiso con la provincia y estar a disposición de los neuquinos y del gobierno en pos de encontrar un camino de dialogo y una resolución al problema.

Declaraciones de Darío Martínez sobre el conflicto social en Neuquén:

"Mi querida provincia está atravesando por un grave conflicto social, que está afectando a todos los neuquinos, y también, a todos los argentinos.

Desde el principio del conflicto permanentemente, y siempre con el ánimo y la intención de colaborar en la solución, estuve en contacto con el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, con el presidente de nuestro bloque de diputados nacionales, con el fiscal Gerez, con autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, con representantes de distintos partidos en el Congreso, con autoridades de YPF y del resto de las empresas productoras, con el objeto de encontrar caminos de diálogo y resolución del problema.

Públicamente, hasta ahora mantuve un prudente silencio a fin de no entorpecer los legítimos reclamos de los médicos y del personal de la salud pública, los esfuerzos del Gobierno Provincial por atenderlos, ni las posibilidades de encuentro entre ellos para resolver la situación.

Siempre estuve, y lo estoy ahora, a disposición de los neuquinos y del gobierno de mi provincia para impulsar proyectos y colaborar en resolver problemas.

Todos los argentinos queremos que este conflicto se resuelva. Y el Gobierno Nacional y la Secretaría de Energía en particular antes que nadie, porque la duración del conflicto y su modalidad, han generado la parálisis de los trabajos de perforación de pozos de gas, que con gran esfuerzo venían desarrollando los trabajadores y todas las empresas del sector, lo que retrasará y disminuirá la producción de gas argentino, cuando tanto lo necesitamos siempre, y este invierno en particular.

Trabajé junto al ministro de Trabajo para destrabar el conflicto gremial de los trabajadores petroleros que se manifestó ayer.

Trabajo cotidianamente junto al jefe de Gabinete para analizar la situación.

Como un neuquino más quiero pedirle al personal de la salud de mi provincia y al Gobierno Provincial que extremen los esfuerzos para encontrarse y resolver con el diálogo este conflicto".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso